«Porque no dejarás mi alma en el Seol, nipermitirás que tu santo vea corrupción»(SAL.16:10). Este salmo es uno de los tres salmos mesiánicos de David, donde expresa su confianza en el Señor. David está pidiendo protección. Podemos suponer que fue escrito en tiempos de dificultad, probablemente cuando huía del rey Saúl. A pesar de ello, …
Artículos Pasados
AFERRARSE AL SALVADOR EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO
DENNAE PIERRE Hace unos años, mi familia recibió a tres mujeres haitianas y a sus hijos de una iglesia en nuestro vecindario. Estas mujeres y sus hijos habían llegado a Estados Unidos apenas el día anterior, cruzando desde Guatemala por la frontera de Arizona. Habían perdido todo en el terremoto en Haití en 2010, y …
La verdad del feminismo
Por María Renée Pappa de Cattousse «Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto». Romanos 12:2 ¿Has estado en alguna reunión platicando muy a gusto, pasando un buen momento y de repente, …
EL DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES
Cathy Scheraldi de Núñez «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo lasombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanzamía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré»(SAL. 91 :1‑2). En estos dos primeros versículos del salmo encontramos cuatro nombres diferentes dados a Dios. El primero es el «Altísimo» o «Elyon» en hebreo. Esta …
LA INTIMIDAD DE CONOCER A DIOS Y CONOCERSE A UNA MISMA
NATASHA SISTRUNK ROBINSON Como cristianas, estamos acostumbradas a pensar y a hablar de cuestiones espirituales. Animamos a los demás a orar y creemos que Dios habla a través de Su Palabra. Cantamos salmos, himnos y cantos espirituales. Hablamos del reino del ahora y el más allá y, aguardamos con gran esperanza y anticipación el glorioso …
No somos la Mujer Maravilla
Por Karla de Fernández Hace más de cuatro décadas nos sentábamos en la sala de mi hogar mis padres, mis hermanos y yo a ver un capítulo semanal de la serie de televisión: La mujer maravilla estelarizada por una hermosa mujer llamada Lynda Carter. Mi papá, que era charro, tenía muchas cuerdas o sogas charras …