Skip to main content

Juan 16:16

Todavía un poco, y no me veréis; y
de nuevo un poco, y me veréis; porque
yo voy al Padre. —RVR 1960

¡Cuán sublime privilegio el contemplar el rostro de Jesús! Quienes le conocieron, le verán otra vez en el cielo. Quienes no le conocimos, le vemos con los ojos de nuestra imaginación. Los mejores artistas han hecho su versión: «La última cena» de Da Vinci, «Cabeza de Cristo» de Rembrandt, incluso el «Cristo Crucificado» de Diego Velázquez.

Recientemente, el History Channel recreó el rostro de Jesús en 3D por medio de un programa de computadora, tomando como base el sudario de Turín. La BBC de Londres hizo lo mismo, usando también el cráneo de un judío del siglo I hallado en un cementerio en Israel.

No sabemos cómo fue Su aspecto, pero llegará el día en que le veremos. Marcos Vidal habla de ello en su canto: «Solo déjame mirarte cara a cara, y perderme como un niño en tu mirada, y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada, porque estoy viendo al Maestro cara a cara. Que se ahogue mi recuerdo en tu mirada, quiero amarte en silencio y sin palabras, y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada, solo déjame mirarte cara a cara».

¿Has pensado en ese momento? Falta poco.

El Rey ya viene, oh, el Rey ya viene; ya se
escuchan las trompetas y Su rostro veo ya.

ROCÍO CROOKE

Un devocional de Destellos de esperanza (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close