Cathy Scheraldi Al hablar sobre la sabiduría es necesario hablar tanto del conocimiento, como del discernimiento porque la sabiduría está compuesta de los tres componentes. El conocimiento es conocer la verdad; es entender lo que es. El discernimiento es una de las formas en las cuales aprendemos la verdad; es la habilidad de reconocer la …
Cathy be Nuñez
Es parte del ministerio para mujeres “Ezer” de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, Directora Programa Radial Mujer para la gloria de Dios y co-escritora del libro “Revolución Sexual” junto con su esposo el pastor Miguel Nuñez. Puedes seguirla en Facebook y Twitter.
Cómo la cruz de Cristo ha impactado la humanidad
Por Cathy Scheraldi de Núñez Juan 12:32: «Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo». Desde Génesis 3 todas nosotras hemos heredado una naturaleza pecaminosa y por consiguiente pecamos. Como sabemos que la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23) entonces, hasta que comprendemos la cruz de Cristo y …
NUESTRA ÚNICA ESPERANZA
«Porque no dejarás mi alma en el Seol, nipermitirás que tu santo vea corrupción»(SAL.16:10). Este salmo es uno de los tres salmos mesiánicos de David, donde expresa su confianza en el Señor. David está pidiendo protección. Podemos suponer que fue escrito en tiempos de dificultad, probablemente cuando huía del rey Saúl. A pesar de ello, …
EL DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES
Cathy Scheraldi de Núñez «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo lasombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanzamía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré»(SAL. 91 :1‑2). En estos dos primeros versículos del salmo encontramos cuatro nombres diferentes dados a Dios. El primero es el «Altísimo» o «Elyon» en hebreo. Esta …
NOS DIO LIBERTAD
Cathy Scheraldi de Núñez «Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujertúnicas de pieles, y los vistió»(GÉN. 3:21). Justo con la caída, Dios, en Su misericordia, anunció al hombre que, aunque sus acciones dañaron la tierra creada en perfección y sería maldita por el pecado, mandaría a alguien que dominaría a aquel príncipe …
El evangelio y el cuidado de la viuda
Por Cathy Scheraldi de Núñez Al pensar en el mandato de cuidar a las viudas, el primer versículo que viene a mi mente es Santiago 1:27, «La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha …