PASAJE DEVOCIONAL: EFESIOS 2:8-10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (EF. 2:10)
Uno de los testimonios que más ha impactado mi vida fue el de una alfarera que al mismo tiempo que hacía su trabajo daba su testimonio de cómo Cristo cambió su vida y la convirtió en un vaso nuevo, útil para servirle a Él y a los demás. Es maravilloso pensar cómo Dios puede transformar tu vida y convertirla en un vaso nuevo, diferente a cualquier otro vaso y con un propósito único en esta vida. El Señor también ha creado a otras personas a su alrededor para que seas una bendición para ellos. La mejor obra que puedes hacer por otros es llevarlos a Cristo. Dios le da diferentes dones a los demás. No te preocupes, tú haces la obra mejor o peor que ellos. El propósito no es la comparación, sino que hagas el trabajo que Dios quiere que hagas por ellos con el don que Dios te ha dado. Dios se agrada de una obra diligente que refleje el amor y el gozo que Él te da al hacerlo.
Cuando el cristiano no hace algo para mostrar el amor de Cristo a los demás, su vida espiritual se empobrece. Dios siempre te da la oportunidad de hacer buenas obras y te capacita para que cada día seas más semejante a Cristo. Solamente tienes que aceptar ser un barro dócil en Sus manos para que Él forme la vasija adecuada que llevará a cabo el propósito que Él quiere que tenga tu vida. Si permites que Dios te use, tendrás la oportunidad de hacer obras pequeñas y grandes que serán de bendición a quién las recibe y para ti misma, y en ocasiones sentirás la ingratitud de algunos. Otras veces aprenderás a enmendar tus propios errores, pero también dejarás en muchos huellas que nunca se borrarán. Hay mucho trabajo que hacer por los demás. Mira a tu alrededor y donde quiera que veas una necesidad, descubrirás la oportunidad que Dios te está dando para ministrar en Su nombre. Las bendiciones que recibes del Señor no son para guardarlas, sino para compartirlas con otros. Al hacer tus buenas obras, recuerda dar siempre la gloria a Dios.
Ora para que Dios te haga comprender cómo puedes ser de bendición para otros a tu alrededor.
Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español).
Quisiera recibir sus mensajes