Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: PROVERBIOS 24:17-20

Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, y cuando tropezare, no se alegre tu corazón. (PROV. 24:17)

Qué fácil es caer en la envidia, sobre todo en estos días, en que vivimos en un mundo de apariencias, en donde casi todo lleva a competir. He escuchado tantas veces cómo personas hablan sobre sus posesiones materiales más que de su propia familia. Cuando vemos a nuestros vecinos, amigos y conocidos todos parecen tener una mejor situación que la que uno tiene.

En estos días mucha gente comenta sobre su vida privada en las redes sociales de Internet para conectarse con las personas. Sus comentarios generalmente son sobre los momentos más alegres del día o sobre alguna situación en particular que es de gran bendición, y en general casi nunca leemos acerca de las dificultades que pasan.

Esto nos lleva, sin querer, a pensar más aún que nuestra vida no está bien, que no tengo aquella cosa que la otra persona tiene, que no voy a los lugares que el otro va, que no tengo la familia de la que todos parecen alardear, y pronto nos encontramos envidiando a otros, sin siquiera pensar que tal vez nada de lo que aparentan es verdad o que su vida está cubierta con cosas materiales porque en realidad no tienen una vida espiritual rica o simplemente están viviendo una vida de pecado.

El pasaje de hoy nos indica que no debemos regocijarnos por la desgracia de nuestros enemigos, y también nos advierte de no envidiar a aquellos que están viviendo una vida de pecado. El Señor nos avisa que para esa vida no hay un buen fin y su vida será apagada.

Es bueno tener cerca a una persona que admiremos y la cual creemos que vive una vida dedicada al Señor, pero debemos tener cuidado al distinguir entre las cualidades que realmente nos servirían de guía para nuestra vida. Sobre todas las cosas, debemos tener claro que al único que debemos amor total y admiración es a nuestro Señor Jesús, quien vivió una vida perfecta, libre de pecado y es el único a quien debemos seguir.

Ora pidiendo discernimiento y pureza
de corazón para evitar caer en la envidia.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close