Skip to main content

Este pueblo he creado para mí;
mis alabanzas publicará.
I S A Í A S 43 : 21

Con todos los programas de cocina y las recetas que encontramos en las redes sociales, no es de sorprenderse que hemos visto un deseo creciente en nuestra cultura para aprender a cocinar. Las personas hacen su mejor esfuerzo para olvidarse del microondas y usar ollas, sartenes y espátulas. Dejan la ventanilla de servicio con el automóvil a cambio de la ventana de un horno. Para bien o para mal, nos estamos convirtiendo en una cultura que ha redescubierto un amor por cocinar.

Algunas culturas en nuestro país, sin embargo, parecieran nunca haber perdido el gozo de cocinar. Sencillamente, eso es lo que hacen. Es una tradición familiar cocinar algo desde cero. Y otros apenas estamos descubriendo que «desde cero» significa más que solo abrir una caja y mezclar ingredientes. Significa crear algo.

Esto es algo que ha confundido a muchos cocineros y panaderos jóvenes, pero el concepto de «desde cero» es algo que está cambiando el mundo de la repostería. Ha habido un regreso a las formas antiguas de cocina, incluso en la creación más simple: el pan. Para muchos de nosotros, el pan es un simple producto que tiene su propia sección en el supermercado. No es necesariamente algo que creamos. Es algo que compramos y, sin embargo, hornear pan es una de las formas de arte antiguas que parece estar regresando.

Hay una familia que aplica el método «desde cero» seriamente. Por ejemplo, en lugar de harina, compran su propio grano y hacen su propia harina. Dicen que eso es lo que hace a sus recetas de pan especiales. Los hijos mayores de la familia dicen que hay algo diferente en cada producción de pan porque se toman el tiempo de crearlo desde los ingredientes más naturales. Incluso hacen su famoso pan integral de canela y lo dan como parte de su regalo navideño en el servicio de Navidad.

Muchos de nosotros olvidamos el gozo de saber que todos surgimos de algo muy pequeño. Científicamente hablando, entendemos que crecimos en el vientre de nuestra madre a partir de un grupo de células y nos formamos en los humanos que somos hoy, pero aquellos de nosotros que conocemos a Dios nos llenamos de gozo en saber que pasó mucho más que solo eso. Fue nuestro Padre quien nos formó de manera compleja y nos hizo lo que somos hoy. ¿Cómo no tener gozo en saber que Dios nos hizo… desde cero?

SEÑOR, GRACIAS POR CREARME. GRACIAS
POR FORMARME Y HACERME LA PERSONA QUE
SOY HOY. PERMÍTEME TENER ESTE MISMO
APRECIO POR OTROS PORQUE, ASÍ COMO TÚ
ME HICISTE, LOS HICISTE A ELLOS. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H Español)

One Comment

  • Delia dice:

    Gracias Señor . Por darme ese regalo de ti, para mi vida, estoy tan llena de gozo al saber que desde antes de que tu formarás esté universo yo estaba contigo, y me pusiste en este tiempo para poder dar a conocer tu Gloria, gracias por la redención para mi vida, por rescatarme y darme el privilegio de caminar contigo, gracias por tu Santo Espíritu que es el que me gua a ti, a mi amado Jesús el que me ayuda en cada momentonde mi vida a anclar mi alma a ti Dios.
    Te amo . Amen

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close