Dios con nosotros
Wendy Bello
¡Conoce más del libro en los videos!
En el devocional «Dios con nosotros», Wendy Bello te recuerda que necesitas ser intencional en enfocar tu mente y corazón en el verdadero motivo de la celebración: Dios con nosotros.
Navidad y Adviento, ¿qué son y por qué los celebramos?
Estas festividades surgieron como respuesta de la iglesia a momentos históricos definitorios pero, sobre todo, ayudan al pueblo de Dios a celebrar el milagro más glorioso: Dios vino a nosotros.
Una celebración del amor de Dios encarnado
En Adviento celebramos que el amor tomó forma humana para pagar el precio por el pecado y que podamos ser Hijos de Dios. Y también celebramos el amor de Dios del que disfrutaremos por toda la eternidad junto al pueblo que Él vino a rescatar.
Una celebración de esperanza
Tradicionalmente, cada una de las cuatro semanas del Adviento se enfoca en celebrar un tema específico alrededor de la venida de Cristo. En adviento celebramos que en su primera venida se consumó la esperanza para el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con Dios. Celebramos la esperanza de que Cristo regresará para restablecer Su reino eterno en una nueva creación.
Una celebración del gozo que Cristo hace posible
La venida de Cristo fue una buena noticia, una noticia de gran gozo. El gozo del creyente no está en sus circunstancias sino en la persona de Cristo y en la realidad futura que Él hace posible. Es gozo para siempre porque Él está con nosotros todos los días.
Una celebración de la paz a través de Cristo
En Adviento recordamos la paz que Cristo hizo posible con su primera venida; pero anhelamos su regreso cuando disfrutaremos de la paz completa, perfecta y absoluta donde no habrá más guerras, ni conflictos, ni ansiedad, ni luchas de ninguna índole.
¡Dios con nosotros ya está disponible!
Este devocional, dividido en cuatro semanas con 28 lecturas, te invita a caminar a través de toda la historia bíblica, recordando que Dios ha sido «Dios con nosotros» desde el principio y lo será hasta la eternidad.