Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: ISAÍAS 25:1-5

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. (IS. 25:4)

De niña tuve muy pocas peleas, no porque fuera buena, sino porque mis padres me lo prohibían. Pero las que tuve siempre fueron en contra de alguien más débil que yo. Mira que hay gente que despiadadamente abusa de los menos privilegiados. El Dios de los santos profetas no pasa por alto esta actitud infame de los seres mezquinos. Él exalta a los de humilde condición, abriga a los pobres, consuela a los enlutados, hace provisión para el hambriento, sana a los enfermos, echa fuera los demonios, trae paz al hogar, restaura las relaciones de amor y ofrece buena voluntad entre los hombres.

La injusticia social en tiempos de Isaías no le permitía al pobre aspirar a algo más que ser pobre; para saldar sus deudas algunos se vendían a sí mismos como esclavos sin anticipar qué sería de sus hijos. Triste, ¿verdad? Pero en su inmensa bondad, «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Sant. 4:6).

Yo era una jovencita cuando vendía sombreros en la calle. Un día vino un policía y me dijo que recogiera todo y me fuera si no quería ser arrestada. Un hombre que acababa de comprarme un sombrero discutió con el policía, y me dijo, ven conmigo que en el frente de mi tintorería los vas a vender todos. Y así fue. Regresé a mi casa contenta porque no me quedó ni un sombrero. La protección que ese hombre me dio fue recompensada por Dios; su negocio fue uno de los últimos en ser intervenido por el gobierno. La Biblia señala: «Hay quienes reparten y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza» (Prov. 11:24). No podemos erradicar la pobreza en el mundo, pero sí podemos dar una mano al que está cerca de nosotras. Ayudemos a alguien cada día en el nombre de Dios.

Agradécele a Dios Su socorro en tus necesidades actuales.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close