PASAJE DEVOCIONAL: 1 JUAN 2:15-17
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 JN. 2:17)
¿Recuerdas cuando éramos chicas y celebrábamos una Navidad, cómo tardaba para llegar la otra? ¿O el ansiado día de los Reyes Magos, hasta que llegara el otro año y los reyes con sus regalos? El tiempo se hacía interminable. Las fechas que los niños anhelábamos nunca llegaban. Pero, ¿te has fijado en lo rápido que pasan los días, los meses y los años en los últimos tiempos? Creo que si nos ponemos a mirar la velocidad con la que pasa el tiempo ahora hasta nos dan mareos.
En la porción bíblica que nos toca leer hoy, se nos exhorta a que no amemos las cosas de este mundo porque, si lo hacemos, el amor del Padre no está en nosotras. Nos habla de todas las cosas que estamos viendo en el mundo y las cosas que aman las personas que no lo conocen a Él. Hoy en día vemos con tristeza cómo las personas que no tienen al Señor en su corazón se dedican a hacer cosas horrendas, matan para obtener lujos y poder, destruyen familias al ser proveedores de las drogas que están acaban do, no solo con la juventud, sino con personas que tienen carreras profesionales y una vida familiar que cuidar y proteger. Personas que cuando caen en el mundo de la drogadicción se olvidan de todo y de todos, y se entregan a una manera de vivir que solo los lleva a la completa destrucción. Cada día vemos y oímos cosas en las noticias que son casi imposibles de creer, muchas personas en el mundo han perdido la razón y se han entregado a los deseos de los ojos y la vanagloria del mundo.
Gracias a nuestro Señor Jesucristo las que creemos en Él firmemente, tenemos Su Palabra para que nos sirva de guía y, aunque estemos en este mundo lleno de pecados, estemos conscientes de que este mundo y sus deseos van a pasar, pero las que amamos al Señor y hacemos Su voluntad permaneceremos para siempre.
Padre, ayúdanos a hacer Tu voluntad siempre y a mantenernos firmes por medio de Tu Palabra.
Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)
Hermoso. Gracias