Por Pastor Esteban Bauducco, Argentina
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mateo 1:20-21
Jesús no tiene comienzo ni fin. Su presencia ha estado Jesús es paz en tiempos de duda y confusión. Su amor y gracia siempre están allí para guiarnos en cada uno de los caminos que debemos tomar en la vida. Esa fue la historia y experiencia que vivió su “padre” cuando supo acerca de Su venida. La Biblia dice que José estaba considerando dejar a María por estar embarazada antes de casarse con él. ¡Qué momento tan importante en su vida, era una decisión que cambiaría su historia! Probablemente él haya tenido momentos de confusión e indecisión durante esos días, como nos pasa muchas veces a nosotros hoy, ¿verdad? ¡Pero Dios siempre nos ofrece su amorosa guía para que tomemos decisiones acertadas!
Jesús nos sigue brindando Su guía y dirección para cuando la necesitemos. Así lo vivió José. Recordemos que, Dios envió a Su ángel para que en sueños le hiciera saber a José que el bebé que iba a nacer no era fruto de algo malo, y que más aún: ¡traería gran bendición a Su pueblo! ¡José finalmente tomó la decisión que siempre es acertada y trae gozo: seguir la voluntad de Dios para nuestra vida! Aprovechemos este tiempo de Navidad y contémosles a todos a nuestro alrededor en la casa, a los vecinos, durante las festividades, en la escuela, en la universidad, en el trabajo y donde quiera que te encuentres que Cristo es la decisión correcta: nos salva de nuestros pecados y es la maravillosa forma que tenemos de llegar a Dios el Padre.
Publicado originalmente en Reflexiones diarias de Navidad por autores y colaboradores de Lifeway Español y BH Español.