Skip to main content

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa,
hacedlo todo para la gloria de Dios.
1 C O R I N T I O S 1 0 : 3 1

Fernando ha trabajado en la recepción de un hotel de cinco estrellas por casi cuatro años. Comenzó su primer día de trabajo con un chaleco rojo, empujando carritos llenos de maletas. Ahora usa un traje, se sienta detrás de un escritorio de mármol, maneja miles de dólares cada día y, lo mejor de todo, el más grande honor, aprueba las reservaciones para la suite presidencial. Este hotel se jacta de tener un toque personal con cada cliente. Luego de que alguien se acerca a la recepción, Fernando pide a uno de los empleados que tome su equipaje y lo guíe a su cuarto, pero de vez en cuando sucede algo especial. Una vez al mes, él recibe una llamada: alguien realiza una reservación para la suite presidencial.

Cuando esto sucede, el rostro de Fernando se ilumina un poco. Él deja su escritorio de mármol y guía a estas personas importantes a su cuarto. No tiene que cargar el equipaje, pero siempre lo hace. En el camino hacia la suite, informa a los invitados sobre los servicios especiales que provee el hotel: servicio de taxi, servicio al cuarto y reservaciones privadas para cualquiera de los cinco mejores restaurantes en la ciudad. Nada de eso es muy importante para Fernando, pero siempre lo dice con una sonrisa, no por las palabras en sí, o por las personas importantes, sino por el cuarto en sí mismo.

Al acercarse al cuarto, los huéspedes notan que es el único cuarto que no tiene llave electrónica. Tiene una llave tradicional. La cerradura se cambia una vez al año por seguridad, mas la exclusividad de este cuarto comienza aun antes de entrar. Luego de abrir la puerta, Fernando les da un tour por el cuarto. Señala las ventanas que van desde el piso hasta el techo y comenta que los muebles son únicos, fabricados por los mejores carpinteros del mundo. Les muestra las diferentes obras de arte que el hotel ha adquirido a lo largo de los años. Los huéspedes usualmente no se impresionan mucho, pero Fernando sueña con el día que le digan a él estas palabras. Este tour en específico fue especial por razones buenas y malas. Han promovido a Fernando para ser el gerente del hotel, pero esto significa que ya no será el responsable de dar este tour.

Muchas veces, las oportunidades nuevas parecen ser algo atemorizantes porque podemos estar cómodas en donde estamos. Los pasos por tomar pueden ser intimidantes porque son desconocidos. Eso no debe detenernos de seguir adelante. Años después, Fernando recordaba su último tour, y específicamente el día siguiente. Cambió su escritorio de mármol a un lado de la puerta principal por un escritorio de roble en un cuarto que parecía una pequeña biblioteca. Cambió de ser el recepcionista a ser el gerente del hotel. Esto viene con una ventaja que anhela cada año. Cada año, él es el que recibe el tour. Es uno de los mejores momentos de su año. Trabaja, se asegura de que el hotel esté funcionando correctamente y después se acerca a recepción, da su nombre y toma su tour.

SEÑOR, PERMÍTEME TOMAR PASOS HACIA EL
FUTURO. SÉ QUE HAY TIEMPOS EN LOS QUE
VEO MI SITUACIÓN ACTUAL Y PUEDO SENTIRME
CÓMODA DONDE ESTOY. AYÚDAME A SABER
QUE, CUAL QUIERA QUE SEA EL CAMINO QUE
MEDES, HAY GOZO DEL OTRO LADO.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close