Skip to main content

Y estos eran más nobles que los que estaban
en Tesalónica, pues recibieron la palabra con
toda solicitud, escudriñando cada día las
Escrituras para ver si estas cosas eran así.
H EC H O S 17:11

La mayoría de los hombres admitirán que no saben exactamente qué hacer cuando están en la presencia de una mujer que llora, más que todo porque suponen que han hecho algo mal. Y, aunque no siempre es el caso, muchas mujeres aceptan que existe la posibilidad de que ellos hayan manejado mal la situación o hayan olvidado algo de mucha importancia. De vez en cuando, sin embargo, ellos harán algo tan bien que causará que una mujer llore. Este es un misterio para los hombres cuando han hecho algo inadvertidamente.

La mayoría de los hombres pueden pensar en algo que han hecho para ocasionar lágrimas en los ojos de una mujer de manera positiva. Tal vez hayan alcanzado un nuevo nivel de romance en la forma de una propuesta. Tal vez encontraron un regalo que habían querido por meses, pero suponían que no podrían conseguir. Tal vez dijeron algo conmovedor en los votos matrimoniales. Todo esto, sin embargo, toma mucho esfuerzo, pero pregunta a cualquier esposo y probablemente recordará alguna vez en la que hizo algo tan maravilloso sin pensarlo que tuvo que cuestionarse si había cometido un error o no.

Las esposas suelen decir que las cosas pequeñas son las que importan, y hay una gran verdad en esto. Sí, todas disfrutamos detalles elaborados de vez en cuando, pero estos muchas veces muestran que el pensamiento y amor detrás de ellos fue intencional y, algunas veces, poco natural. Las esposas hablan sobre el nivel de gozo que sienten cuando ven a sus esposos jugar con los niños, en lugar de descansar en el sillón. Hacen hincapié en la calidez en su corazón cuando encuentran una nota esmerada e inesperada. Algunas veces es lo suficiente para traer lágrimas a sus ojos cuando vuelven a casa y se dan cuenta de que ya se realizaron todas las labores del hogar, se cocinó la cena o los niños están haciendo la tarea. Esto revela que el gozo no siempre se trata de grandes gestos de amor. La mayoría de las veces simplemente se lleva a cabo siendo considerado. El gozo del Señor es igual.

No siempre se trata de tomar días del trabajo para ir a un viaje misionero ni se trata de dar grandes cantidades de riquezas a la iglesia. Estas son cosas maravillosas, pero puedes encontrar el mismo tipo de gozo al leer tu Biblia cadadía, al pasar tiempo con Dios en oración diariamente o al tener una comunión regular con otros cristianos. Muchas veces nos daremos cuenta de que el gozo no es algo que se descubre solamente en los momentos grandes; también se encuentra en los momentos cotidianos donde escogemos ese gozo.

SEÑOR, SÉ QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE ME
ENFOCO MUCHO EN ENCONTRAR EL GOZO EN LOS

MOMENTOS GRANDES. SOY CULPABLE DE SENTIR
QUE SOLAMENTE PUEDO ENCONTRAR GOZO EN

ESOS MOMENTOS IMPORTANTES. RECUÉRDAME
QUE EL GOZO ES UNA ELECCIÓN DIARIA Y QUE
ESA ELECCIÓN DIARIA ERES TÚ. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close