El que hizo las Pléyades y el Orión, cambia las
densas tinieblas en aurora, y hace oscurecer el día
en noche… el Señor es su nombre. —LBLA
AMÓS 5:8
Nos maravilla la gigantesca variedad de especies sobre la tierra, ¿verdad? Sencillamente, cada uno de los seres humanos es muy diferente uno de otro. Y si observamos las especies animales o vegetales, nos quedamos extasiadas de cómo se forman, de sus colores, tamaños, hábitat y… ¡más! Y si esto es lo que vemos, ¿puedes imaginarte lo que no vemos?
Nuestros órganos internos y la función para la que fueron diseñados son increíbles. ¡Ninguna cámara fotográfica puede ser tan perfecta como el ojo! Y todo está formado por partículas infinitamente pequeñas funcionando de forma maravillosa. ¿Y qué de las cosas inmensas?
Amós menciona a las Pléyades que son un cúmulo de alrededor de 500 estrellas y están a una distancia de 440 años de la tierra, viajando a la velocidad de la luz. También menciona al Orión, otro grupo cuyas estrellas forman la figura de un hombre. El porqué existen estas estrellas, ha sido plasmado en las leyendas de muchos pueblos antiguos. Y Amós sigue hablando de lo grandioso que es quien controla las tinieblas y el mar.
Simplemente nos asombra su creación y cada nuevo descubrimiento nos hace alabarle. Me pregunto cuántas maravillas nos faltan por ver. Seguro que nos va a tomar el resto de la eternidad conocerlas. ¡Él es infinitamente poderoso! ¿No crees que es digno de adorar? (YF)
¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso!
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)