Pasaje devocional: Salmo 119:33-40
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Salmo 119:33
Sabía que los niños de cero a siete años están en una etapa en que absorben como una esponja todo lo que se les enseñe Es increíble como un niño puede dominar varios idiomas a la corta edad de cuatro años. Soy madre de tres y veo la capacidad que tiene un niño para aprender todo lo que se le enseñe. Mis hijos son trilingües, hablan francés, inglés y español porque desde que nacieron los estimulamos a hablar los tres idiomas. Sin embargo, un hispano adulto que emigra a Canadá puede llevar años viviendo allí sin dominar el francés y si lo aprende, nunca perderá su acento hispano.
Mientras leía el pasaje de hoy, me llamó la atención la palabra “Enséñame” y recordé cómo desde pequeña mis padres me enseñaron el camino de Dios, lo cual desarrolló en mí la pasión por Cristo. Si nosotros, como padres, instruimos desde pequeños a nuestros hijos en los caminos de Dios, estoy convencida que los guardarán hasta el fin. No hay una edad para conocer a Cristo, pero creo que es mucho mejor si desde pequeños nos exponen a la bondad de Dios, de esa manera podremos llevar el evangelio de Cristo de generación en generación.
Si usted tiene hijos, nietos o si Dios le ha dado el privilegio de ser un guía espiritual en la vida de alguien, no desaproveche la oportunidad de empapar de Cristo a esa persona y enseñarle de Su amor, gracia y misericordia.
Gracias Señor, por Tu misericordia.
Un devocional de Revista Quietud