Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: HEBREOS 8:1-6

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. (HEB. 8:1)

E l sacrificio perfecto de Jesús en la cruz del Calvario puso punto final a la necesidad de tener sacerdotes que hicieran sacrificios para interceder por nuestros pecados. El nuevo pacto es el pacto de la gracia. Ni más ni menos. Para obtener el perdón de Dios no necesitamos sacrificar animales; ya Jesús se sacrificó por nosotras. Su sacrificio es suficiente para tener acceso a Dios, no necesitamos cumplir reglas, sino entregarle nuestro corazón a Jesús. Dios escucha nuestras oraciones. Para recibir la herencia eterna no necesitamos que otro haga sacrificios a nuestro nombre, sino tener fe en Jesús. Ya Él ha preparado un lugar en el cielo para nosotras. Jesús es superior a todo y a todos.

A pesar de que hace más de 2000 años que Jesús vino a la Tierra como un ser humano para pagar, de una vez y por todas, el castigo de nuestros pecados al morir en la cruz, y para restablecer nuestra relación con Dios, hay personas que siguen haciendo sacrificios para ganarse el favor de Dios. Cualquier persona puede hacer cualquier tipo de sacrificio como dedicarse a cuidar enfermos de SIDA, poner su fortuna en arcas de instituciones caritativas, ir al último rincón del mundo para dar de comer a los hambrientos o simplemente vaciar su clóset para vestir a los necesitados, pero nunca ganará el favor de Dios si no está Jesús de por medio. No hacer esto es simplemente desafiar a Dios. El único sacrificio aceptado por el Señor para limpiar nuestras culpas es el de Su Hijo Jesucristo. Él es el único Mediador a quien Dios presta atención. Nadie nunca podrá sustituirlo. El punto aquí es que las buenas obras son el resultado de haber sido salvos por la gracia de Dios, ellas de por sí no garantizan nuestra entrada al cielo. La fe en Jesús, que es nuestro Sumo Sacerdote, es la única garantía que asegura un futuro eterno y glorioso junto a nuestro Creador.

Dale gracias a Dios por la salvación que ha provisto.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)

One Comment

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close