Skip to main content

Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios… —NTV

HEBREOS 13:17

Una amiga sentía el llamado de Dios para ser misionera en un país lejano, pero los dirigentes de su iglesia consideraban que no era correcto que una mujer soltera saliera. En vez de enojarse, protestar o cambiar de iglesia, ella confió en que Dios podría obrar y convencerlos de Su voluntad. Con el tiempo, esos líderes vieron cómo ella servía fielmente al Señor y decidieron darle luz verde para ir a aquel país… ¡después de unos once años!

Hoy en día la palabra «autoridad» tiende a ponernos a la defensiva. ¿No tenemos libertad en Cristo? Sin embargo, este pasaje no indica una sujeción ciega a personas que quieran imponer su autoridad, sino más bien respeto a líderes que actúan guiados por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. El autor de Hebreos subraya que están para cuidarnos y protegernos, y que rendirán cuentas a Dios. ¡Inmensa responsabilidad!

Ora por tu pastor y otros líderes de tu iglesia para que Dios les dé sabiduría al enseñar y guiar la congregación. Si las palabras de un mensaje o un consejo te parecen difíciles de digerir, considera:

¿Están claramente basadas en la Biblia? Si tienes dudas, procura aclararlas con tus padres o con tus líderes. Pide a Dios que, sobre todo, te haga dócil ante Él. (MHM)

Si respetas la autoridad de Dios, se reflejará en tu actitud hacia tus padres, tus maestros, tu gobierno… y tus líderes espirituales.

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

2 Comments

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close