Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará
también a vosotros vuestro Padre celestial. —RVR1960
MATEO 6:14
La familia Ten Boom era respetada en Holanda por sus convicciones cristianas, hospitalidad y generosidad. Corrie, la más joven de la familia, con mucha iniciativa, formó clubes de ayuda para chicas discapacitadas. Su abuelo y su padre eran relojeros, así que ella se capacitó para ser la primera relojera con licencia en Holanda.
Cuando los nazis invadieron Holanda, formó un grupo de resistencia y, junto con su familia, crearon un escondite en su recámara para ocultar a miembros de la resistencia y a judíos. La familia Ten Boom salvó de los nazis a más de 800 judíos, incluyendo 100 bebés. Fueron descubiertos por la Gestapo y llevados a campos de concentración en Alemania. Su padre y hermana fallecieron, pero ella fue liberada diez meses después.
Escribió varios libros, entre ellos El refugio secreto y visitó muchos países hablando de sus experiencias. Una vez en Berlín, después de dar una conferencia, un hombre se le acercó. Corrie lo reconoció como uno de los más crueles guardias del campo de concentración. El hombre manifestó su conversión al Señor Jesús y pidió perdón a Corrie.
Con una lucha tremenda dentro de ella, el Señor le mostró que debía perdonarle. Corrie le dio la mano y después describió: «Fue como si el amor de Dios fluyera por mis brazos». ¿Perdonas de la misma manera? (YF)
El perdón es la llave que abre la puerta del
resentimiento y las esposas de odio.
CORRIE TEN BOOM
Un devocional de Un año con Dios (B&H Español)