Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. —RVR1960
SALMOS 147:4
Antiguamente se pensaba que en el firmamento había más estrellas que los granos de arena de todas las playas de nuestro planeta. Se calculaban 100 000 trillones de estrellas en el universo, pero según una investigación reciente, las estrellas pequeñas y tenues conocidas como «enanas rojas» son mucho más prolíficas de lo que se pensaba, lo que triplicó el número de estrellas totales a 300 000 trillones.
Para obtener la cifra, los científicos aplican un sistema de medición parecido al que se usa para calcular granos de arena de una playa; cuentan las estrellas de una pequeña zona, en este caso la Vía Láctea, y lo multiplican en función de las dimensiones y del espacio.
Si Dios conoce a cada una de ellas por su nombre ¡cuánto más a cada uno de Sus hijos! Al salir a la calle nosotros solo vemos gente, tal vez rostros, pero Dios ve a Pablito, el niño que vende dulces en una esquina, a Samantha subiendo al autobús, sintiéndose incomprendida por sus padres. Dios conoce tu nombre. Te conoce a ti y todo lo que te pasa.
Imagina tu nombre susurrado con la voz de Dios. Él lo pronuncia con amor cada día. Responde a Su llamado. (MG)
En las palmas de las manos te tengo esculpida.
DIOS
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español).