Skip to main content

Y todo lo que hagáis, hacedlo de buen ánimo, como al
Señor, y no a los hombres. —JBS, Jubilee Bible 2000
COLOSENSES 3:23

La influyente cantante afroamericana, Mahalia Jackson, se propuso cantar solo música «gospel», aunque muchas veces la gente la animaba a cantar música secular, con la cual podría obtener más éxito comercial. Fue la primera que cantara gospel en el elegante Carnegie Hall de Nueva York. Quería cantar solamente lo que glorificaba a su Señor, más que tener fama, aunque también logró tener esta última.

Fue invitada a participar en la toma de posesión del presidente J. F. K. Kennedy, pero nunca olvidó sus raíces y su pueblo. Mahalia usó sus talentos como activista en la época del movimiento norteamericano a favor de los derechos civiles de los afroamericanos. Su poderosa voz de contralto impactó al público en la misma marcha en Washington donde Martin Luther King dio su inolvidable discurso «Tengo un sueño», en 1963.

Eso sí, sufrió la discriminación en carne propia. Cuando quiso comprar una casa en Chicago, al ver su origen racial, los responsables repentinamente «ya la habían vendido». Cuando al fin hizo su compra, los vecinos blancos de la zona empezaron a mudarse a otras áreas de la ciudad.

Así como Jackson, tendrás críticos que te harán sentir que usar tus talentos para Dios es una pérdida de tiempo. Pero no será así si lo haces para Dios. (MHM)

Canto la música de Dios porque me hace sentir
libre. Me da esperanza. Con los «blues», sigues sintiendo «los blues» (la tristeza).

MAHALIA JACKSON


Un devocional de Un año con Dios (B&H Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close