Colosenses 1:16
… todo fue creado por medio de él y para él. —RVR 1960
Imagina que un virus entra en tu computadora y tienes problemas con Microsoft. Mandas un correo al responsable y dos días después, a la puerta de tu casa está Bill Gates, el fundador y creador de la empresa, para arreglar el asunto. ¿Imposible? Probablemente.
La Biblia nos dice que Dios, en Sus tres personas, creó el mundo, por eso Génesis 1 usa el plural: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen». Pero Dios no es un Creador que está lejos como Bill Gates, que se encuentra en su casa de Seattle mientras que millones de personas usamos sus productos alrededor del mundo.
Cuando el virus del pecado entró al mundo y echó a perder el hardware, el software y todo lo creado, Dios no mandó a Sus especialistas, sino que por medio de Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros. El Creador se hizo como una de Sus criaturas para tomar nuestro lugar y rescatarnos del pecado.
Si crees que Dios está lejos de ti, entonces no has creído en el Dios de la Biblia. El Dios que allí se revela es un Dios personal, cercano y accesible. Si ya eres su hija, ¡está en ti! Si aún no has creído en Él, ¿qué esperas? El Creador está a la puerta de tu casa. ¿Le dejarás entrar?
¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo.
JESÚS
Un devocional de Destellos de esperanza (B&H en Español)