Pasaje devocional: Juan 15:26–16:15
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13
Muchas personas, en su desesperación y problemas del diario vivir, buscan un escape y la manera de saber qué les traerá el mañana, cayendo en lo místico: la lectura de las cartas, los horóscopos, etc.
¡Pero no hay motivos para temerle al porvenir! Dios ya estuvo ahí y tiene pensamientos de bien para nosotros (Isaías 55:8-9; Jeremías 29:11). Las cosas que habrán de venir ya se escribieron, el libro del amor de Dios (la Biblia) está lleno de Sus promesas: ¿Se siente solo? Dios dice que nunca le dejará (Mateo 28:20). ¿Tiene miedo a su futuro económico? El Señor le promete el pan diario (Salmo 37:25). ¿Ha pecado? A través de Jesús somos perdonados (1 Juan 1:9). ¿Está llorando la rebeldía de un hijo? ¡Clame al creador! (Lamentaciones 2:19a) ¿Está pasando tiempos difíciles y se siente solo/a porque nadie lo comprende? ¡ÉL le comprende! Él le amó incondicionalmente (Romanos 8:32), le ama de manera única, como nadie (Juan 3:13) y le amará siempre (Jeremías 31:3).
¡Haga de este día una alabanza! Dé gracias por el amor de Dios a través de su Santo Espíritu.
Un devocional de Revista Quietud