Skip to main content

Dichosos los que tienen hambre y sed de
justicia, porque serán saciados. —NVI
MATEO 5:6

Rafael Cauduro es un artista famoso que fue invitado para plasmar una de sus creaciones en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al verla me quedé impactada, no solo por la creatividad del artista, sino por la rudeza del mensaje donde manifiesta su descontento por la injusticia.

Crudamente representó lo que los encargados de cumplir la ley, realizan para «hacer justicia»: matan, violan, torturan, secuestran, reprimen, acumulan procesos sin solucionarlos dejando a personas inocentes en las cárceles durante años y además, atiborran de presos esos lugares. En realidad, los encargados de «hacer justicia», es lo que menos hacen. Y esta fue la forma de protestar de este artista.

Pero esto no solo pasa en México, ¡pasa en el mundo entero! Y seguramente tú has tenido el deseo de que alguien te haga justicia, o conoces a gente que la necesita. En el mundo somos muchos los que tenemos hambre y sed de justicia, pero difícilmente la habrá, porque no hay alguien capaz de establecerla; todos actúan con deshonestidad, incluyendo los once magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

La esperanza que tenemos es que el único que puede traer justicia prometió que lo haría. Ten por seguro que Él hará lo que es justo y le dará el pago al que se lo merece. (YF)

¿Y acaso Dios no hará justicia a Sus
escogidos, que claman a él día y noche?
¿Se tardará en responderles?

JESÚS


Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close