Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: EZEQUIEL 37:1-6

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. (EZEQ. 37:3)

Con frecuencia escuchamos decir: «Mientras hay vida, hay esperanza». Pensamos que mientras tengamos un soplo de aliento, por muy mínimo que sea, todavía podemos luchar, que todavía podemos salvar la situación. Pero hay ciertos momentos o situaciones en las que simplemente nos rendimos, dando por hecho que es el fin. Pienso que el profeta Ezequiel se debe haber sentido bastante desalentado frente a todos esos huesos secos. El panorama era de muerte y desolación. ¿Qué podría responder él ante la pregunta del Señor sobre si esos huesos podrían revivir? Quizá en su interior pensó que la pregunta no tenía sentido, que un montón de huesos secos jamás podrían ser más que eso… huesos secos, sin vida, sin esperanza. Sin embargo, le dejó la última palabra a Dios, admitiendo que solamente Él lo sabía, siendo testigo después de cómo todos aquellos huesos desahuciados y abandonados, volvían a la vida por el poder de Dios.

A veces nuestra vida nos puede parecer casi igual a este valle de huesos secos. Sentimos que no hay nada más que hacer, que todo está irremediablemente perdido. Este sentimiento de derrota y desesperanza nos hace querer renunciar en nuestro caminar con Dios.

El pasaje de hoy es un claro llamado a la esperanza. Tenemos un Dios que todavía hace milagros, que es capaz de hacer lo inimaginable e ir contra toda lógica humana. Él puede darles vida a los huesos secos de nuestra alma, puede volver a unir todo lo que está roto, puede hacer vivir de nuevo nuestro corazón y traer luz y gozo cuando pensamos que solo nos queda el desierto y la tristeza. Cuando la sutil voz del desaliento resuene en nuestra mente, cuestionándonos si podremos salir adelante o si podrán revivir nuestros huesos alguna vez, rescatemos nuestra fe en el Señor y creamos que Él lo puede hacer todo.

Padre, ayúdanos a creer en Tu poder en medio de toda circunstancia.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español).

7 Comments

  • Norma Rayo dice:

    Dios es maravilloso, no importa cuan seca esté nuestra alma El a prometido estar con nosotras en toda situación y lugar, no importa cuan devastadas, destruidas e inclusive a punto de morir en nuestra alma y espíritu El pasa a nuestro lado y nos dice VIVE (Ezequiel: 16: 6:); imparte Espíritu y aliento de vida a nosotras, así que no hay que tener temor solo creer que la última palabra la tiene El.

    • A veces la circunstancia de la vida nos debilita al punto de perder toda esperanza caemos en depresión la autoestima se viene al piso pero DiOS es muy grande y maravilloso está lectura de los huesos secos me enseña que DIOS tiene el poder de todo me da aliento,ánimo pará seguir adelante y creyendo que el lo puede todo y me ayuda en toda circunstancia AMEN

  • Angela Gomez dice:

    El valle de los huesos secos ha sido una de las citas bíblicas a las que he acudido en los momentos de salud más difíciles que ha vivido mi madre y que han sido difíciles también para nosotros sus hijos. Hace más de un mes le diagnosticaron guillan barre a mi madre y me he visto clamando con esta cita por la salud de ella. Pero esta madrugada el Señor me ha mostrado realmente cuáles son esos huesos secos. Así que aquí estoy, clamando no solo por la salud física de mi madre sino por la salud espiritual de toda mi familia. Señor, tú lo sabes, danos el aliento de vida para volver a vivir, con una vida que te honre, que te glorifique, que te de a ti SIEMPRE el primer lugar. Amén 🙌

  • Sonia Helena dice:

    Cada vez es más difícil mi situación en casa, veo mucha presión en varios miembros de mi familia, cuando busco a Dios con todo mi corazón todo parece derrumbarse y hasta mi madre es instrumento del enemigo invisible.
    No obstante leo un capítulo q de repente aparece en mi mente y por alguna razón Dios me guía atraves de su palabra, entonces mi fé renace y aunque mis ojos vean el vituperio de mis seres q tanto amo solo se decirle: Eme aquí señor, tú harás la obra en ellos y por éste mi dolor tan grande valdrá la pena y cambiarás mi lamento en baile, yo espero y confío en ti porque sólo tú tienes la última palabra.

  • Fernando dice:

    Excelente versículo bíblico!!!! Dios tiene poder para lo imposible desde la fundación del Mundo 🌎 hasta hoy

  • HELAYNE ROSAS dice:

    EXCELENTE RELATO REAL ,DE COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL OBRA ,ES UN DIOS DE VIDA ,DE BENDICION, SU PODER ES MAGNÍFICO……NO TIENE LIMITES….ES EL DIOS GRANDE ..
    OMNIPOTENTE….DIVINO PADRE….TE AMAMOS MI REY…..ALZO MIS MANOS A TI …FUENTE DE LA VIDA….MI ALMA TE ADORA…TU ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO ❤❤❤

  • Libia Russi dice:

    Definitivamente para el que cree, todo es posible, y nuestra lucha es ver valles de huesos secos en nuestras familias, en nuestras vidas, en la sociedad, en nuestra tierra, sinembargo he visto la mano de Dios curarme de cáncer, he sentido su mano amorosa y su voz diciéndome AQUÍ ESTOY HIJA, AUNQUE PASES POR LAS AGUAS NO TE CUBRIRÁN, Y AUNQUE PASES POR EL FUEGO NO TE QUEMARÁS… así pude atravesar 3 covid, estoy muy agradecida con mi Papá Eterno, he sentido su restauración en mi vida, he aprendio a danzar después de tantas lágrimas, ahora levanto mis manos para alabarlo porque Dios ha renovado mis fuerzas, y me está enseñando a volar como las águilas. Esos valles Dios los llenará de agua VIVA en tu vida y en la mía, y soplará aliento de VIDA en nuestros huesos que se fyeron consumiendo por nuestro gemir; gracias Dios por recibir nuestras lágrimas en el cielo y retornarnos en abundantes bendiciones, danos VIDA conforme a tu Palabra !!! Te amamos Señor!, gracias por pintar nuestras vidas con tus colores eternos, gracias por prepararnos ese banquete tan delicioso, gracias por prepararnos esa VIVIENDA tan espaciosa segúan lo describes en el libro de Juan 14, gracias por hechar nuestros pecados tan lejos como está el oriente del occidente, gracias por llamarnos CUIDADANOS EL CIELO, gracias por llamarnos a la excelencia!!!

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close