Apocalipsis 5:5
… No llores más, que ha salido vencedor el heredero del trono de David, a quien se le llama el León de Judá … —TLA
Aslan, que significa León en turco, verdadero personaje principal de las Crónicas de Narnia, «era un león inmenso, peludo y brillante y se mantenía de pie frente al sol naciente». Hijo del Emperador Allende de los Mares, brindaba protección y seguridad a los habitantes de Narnia.
Un día, la Bruja blanca reclama el derecho de la sangre de Edmund como un sacrificio. Aslan se ofrece para que lo ejecuten a él en su lugar. La bruja le clava un cuchillo al buen león, y cuando una víctima inocente es asesinada en lugar de un traidor, la muerte no tendría efecto, así que el león vive.
De esta manera, la obra de C.S. Lewis ilustra la persona y obra de Cristo. También la Biblia se refiere a Él como «León de Judá». Aun cuando en su primera venida fue llevado al matadero como un cordero, en Apocalipsis, cuando se hace referencia a su segunda venida, contrasta su poder, gloria y majestad como un león vencedor.
En Jesucristo puedes encontrar protección y redención. Fundamenta tus esperanzas en quien ha vencido. Puedes sentirte segura. Algún día escucharás tu nombre pronunciado por Sus labios.
¡Él volverá con poder y gran gloria!
Un devocional de Destellos de esperanza (B&H en Español)