Skip to main content

PASAJE DEVOCIONAL: HECHOS 18:8-11

… porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. (HECH. 18:10)

La ciudad de Corinto sin duda era bastante imponente. Cuando Pablo llegó a predicar el evangelio se encontró con que además de ser la ciudad más rica de su época, estaba habitada por una multitud mixta de entre 400.000 personas de varias castas y religiones. Comenzar una obra en ese lugar era una tarea difícil, lo que probablemente desanimó a Pablo. Por eso el Señor lo confortó diciéndole que no debía temer, ya que Él estaba apoyándolo para que cumpliera Su propósito porque en Corinto había mucha gente que Dios consideraba Su pueblo y que tenían que oír Su Palabra. Tiempo después, la iglesia ahí creció y se multiplicó mucho.

Creo que todas nosotras, de una manera u otra, nos podemos sentir de esa manera. Puede que sea nuestro lugar de trabajo, nuestra escuela, nuestro vecindario o incluso hasta nuestra propia familia. Quizá sentimos temor y no sabemos cómo testificar del evangelio. Pensamos que la tarea es muy grande para nuestra capacidad y que no daremos la talla. Aquí hay un mensaje para cada una de nosotras: el Señor quiere que hablemos sin miedo porque ahí también hay un pueblo que necesita ser salvado y no debemos amedrentarnos ante el ambiente, la actitud de las personas o las condiciones adversas que se nos presenten. Tenemos que hablar y no callar confiando en que la mano de Dios nos está guiando en el proceso. En cada Corinto Dios tiene un pueblo, nuestro deber es predicar y ser Sus embajadoras.

Padre, ayúdanos a hablar de ti siempre sin miedo.

Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español).

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close