Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará;
se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se
regocijará sobre ti con cánticos. —RVR1960
SOFONÍAS 3 : 1 7
«¡Tengo todo lo que necesito para estar gozoso!», dijo Robert Reed. Tiene manos y pies deformes. No puede comer solo ni peinarse. Apenas y se entiende lo que dice. Tiene parálisis cerebral. Su enfermedad le impide caminar, pero no le impidió graduarse como profesor en latín ni ser misionero en Portugal donde pudo llevar a muchas personas a Cristo, incluyendo a su esposa.
Hace poco fue invitado a dar una conferencia. Con la Biblia entre sus piernas, difícilmente volteaba las páginas. Las personas que lo escuchaban secaban sus lágrimas de admiración. En vez de sentirse miserable, levantó su retorcida mano al aire exclamando: «Tengo todo lo que necesito para estar gozoso, tengo al Señor».
Aunque su cuerpo sin fuerza estaba sostenido por una silla, su espíritu fuerte es sostenido por el gozo del Señor. Siempre hay alguien con mayores tribulaciones que las nuestras. No permitas que las circunstancias te hagan perder el gozo.
Pero piensa en algo más, puedes gozarte porque Dios se goza en ti. En Sofonías leemos que un día el Todopoderoso se deleitará con alegría cuando vea a Su pueblo restaurado. En Cristo estás completa. Te puedes gozar en Él, pero no olvides que Él también quiere gozarse contigo. ¡Qué privilegio! (MG)
El gozo del Señor es nuestra fortaleza.
NEHEMÍAS
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)