Un regalo de Dios para ti
Betsy de Gómez
Me preguntaba cuál es la razón por la que Dios encomienda a las mujeres mayores a entrenar a las más jóvenes y me llamó mucho la atención que no es una sugerencia ni un consejo que las ancianas pueden seguir, en realidad es un mandato.
No tenemos que ir muy lejos para encontrar la respuesta. La inclinación natural de las mujeres jóvenes (y en cualquier etapa de su vida) es a rebelarse contra Dios y Su plan. Es la tendencia pecaminosa de la «Eva» que tenemos dentro. Nuestra naturaleza de maldad intenta contradecir la verdad de Dios constantemente. Porque como consecuencia del pecado ahora nuestro deseo será atentar contra lo que Dios dijo.
Es esa voz interna que te dice: «¡Ahora mi madre piensa que es la dueña absoluta de mi vida!». «¿Por qué no puedo hacer las cosas a mi manera?, ¡déjame tomar mis propias decisiones!». Mantenemos un diálogo interno que nos empuja a querer caminar lejos de lo que ya Dios estableció. Es por eso que necesitamos con urgencia ser enseñadas y entrenadas para la piedad.
El mandato de Dios para las ancianas es una muestra de gracia para las jóvenes, es una muestra redentora de amor. Dios no quiere que crezcas escuchando solo la voz del maligno cada vez que enciendas la televisión o te conectes en las redes sociales; por eso, en el contexto de la iglesia local, Él se asegura de colocar mujeres a tu alrededor que se encarguen de recordarte el evangelio, de recordarte cómo luce el hermoso diseño que el mundo trata de opacar.
¡Qué honor tenemos! Dios envió a Su Hijo perfecto para pagar el precio de nuestra condena. Nos salvó con Su vida perfecta, con Su muerte en nuestro lugar y con Su resurrección nos dio una nueva vida. Pero además de tan grande e inmerecido favor, también comisionó a mujeres que nos instruyan de manera que ahora podamos vivir para Su gloria y para honrar Su Palabra.
La labor de una anciana en tu vida es una muestra de la gracia y el amor de Dios para ti, es un recordatorio viviente de Su misericordia.
Un fragmento del libro Mujer verdadera (B&H Español)
Buen dia
Me interesa recibir el.plan para febrero
Agradecerr me lo envíen
Me gusto mucho leer, me hizo recordar mis tiempos de nueva creyendo. Hace 2 años atrás acepte al Señor y desde ahí Dios coloco mujeres maravillosa para que me ayuden a caminar conforme a lo que Dios manda en su palabras y desde ese momento hasta hoy, esas mujeres siguen a mi lado pero ya la misma chiquilla que fui ya hoy no es, hoy ya soy un poco mas madura y camino conforme a la gracia y a la voluntad de Dios. Pero esto, estuvo muy bueno,nos enseña que también Dios nos puede colocar al lado de otras personas para que las ayudemos.