Pasaje devocional: 1 Samuel 17:41-50
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45
Lo invito a leer este pasaje desde el versículo 1. Es la historia de David y Goliat. Un simple pastor de ovejas y un guerrero que atemorizaba con solo levantar la voz.
Goliat había expresado: “Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo”. Todos los que escucharon su desafío estaban atemorizados. Pero David no. Sencillamente expresó: “Jehová […] me librará de la mano de este filisteo”.
David estaba decidido a pelear contra Goliat para que pagara por su desafío, así que le pusieron todo tipo de protección. Sin embargo, David desechó todo aquello y solo tomó los instrumentos que él conocía: “Su cayado, su honda, cinco piedras lisas y su saco pastoril”. David confiaba en que tenía a su favor el arma más poderosa: “El nombre de Jehová de los ejércitos”. Fue así como se enfrentó y venció al filisteo sin siquiera tener una espada en su mano.
Nunca debemos olvidar que los que creemos en Cristo tenemos esa misma “arma” a nuestro favor y son muchas las luchas que podemos vencer si nos llenamos de “fe” y de “confianza” en el nombre de Jehová de los ejércitos.
Señor, aumenta cada día nuestra “fe” y “confianza” en el nombre de Jehová de los ejércitos.
Muy lindo necesitamos cada día esa confianza😀