Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces
él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió. —RVR1960
GÉNESIS 39:12
La vida de José es una de las historias de integridad más impactantes de la Biblia pues fue provocado por la esposa de su jefe Potifar, un oficial del faraón.
Las tentaciones pueden tener tres características que las hacen difíciles de enfrentar. La tentación es constante, atractiva y sutil. A pesar de que esta mujer fue constante, atractiva y sutil, José actuó con determinación prefiriendo huir de ella que deshonrar a su Dios y defraudar a su amo.
En esta historia, debemos aprender las dos caras de la moneda. Aprendemos de José a huir de la tentación, y también aprendemos a no convertirnos nosotras mismas, como mujeres, en tentación para otros. Simplemente hay que huir de las cosas en las que puedes caer. Hay una frase que dice: «El que no quiera caer, no debe andar por lugares resbalosos».
¿Has identificado tus debilidades? Recuerda las tres características de una tentación y mantén tu propósito de no defraudar a tu Padre celestial. Huye de las pasiones juveniles. (MG)
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
ARISTÓTELES
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)