… ¡Alégrense en el Señor su Dios! Pues la lluvia que
él envía demuestra su fidelidad. Volverán las lluvias
de otoño, así como las de primavera. —NTV
JOEL 2:23
El ciclo agrícola en Israel comprende lluvias tempranas, lluvias torrenciales y lluvias tardías. Las tempranas preparan el terreno para ser sembrado. Las torrenciales hacen que el terreno las absorba para fluir en forma de manantiales. Las tardías sirven para completar la maduración del fruto. El tiempo entre las lluvias, es un tiempo de sequía.
En el ciclo de la vida, Dios también permite tiempos «secos», tiempos de crecimiento, tiempos de madurar y tiempos de dar fruto. Cuando el pueblo de Israel atravesaba una gran sequía, Joel, el profeta, promete que volverán las lluvias a los campos.
Del mismo modo, Dios no promete que nunca habrá problemas, pero sí promete estar con nosotros siempre. Puedes voltear hacia tu pasado y recordar las temporadas de sequía en tu vida, cuando los problemas te afligieron hasta sentir esa sed que solo Cristo sacia. Pero el agua refrescante de su consuelo y ayuda siempre llegó.
Como Dios es fiel, puedes estar segura de que así como lo ha hecho en el pasado, lo hará también en el futuro. Tan seguro como la lluvia después de la sequía, la frescura llegará. (MG)
Pero el que beba del agua que yo
doy nunca más tendrá sed.
JESUCRISTO.
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)