Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. —NTV
1 TESALONICENSES 5:18
En fechas recientes se han lanzado varios retos en las redes sociales como el de invitar a unos amigos a publicar cinco cosas diarias por las que uno está agradecido durante una semana. Si le has entrado, habrás visto que ¡quieres seguir durante más tiempo! Se dice que expresar la gratitud con frecuencia realmente tiene el efecto de cambiar nuestra actitud predominante, ya que es demasiado fácil dejarnos dominar por las quejas sin ver cuántas bendiciones recibimos a diario.
La Biblia está repleta de exhortaciones a dar gracias a Dios. Algo que distingue el enfoque cristiano del de Facebook, sin embargo, es que nos recuerda que «en todo» debemos estar agradecidos. Como sabemos, Pablo aprendió a estar contento en cualquier situación.
Filipenses 4:6 nos recuerda que en vez de estar ansiosos, hay que presentar nuestras peticiones a Dios, dando gracias a la vez. Esa actitud, de creer que Dios ya tiene la respuesta, permite que la nube de preocupación se disipe.
Si se te hace imposible dar gracias sin importar lo que pase, recuerda que no dice «por todo», sino «en todo» o «en toda circunstancia». Que no te ganen la murmuración ni la autocompasión. Deja que un corazón agradecido cambie tu enfoque. (MHM)
Una actitud de gratitud te llenará de plenitud.
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español).
Dios es amor, misericordioso, y por eso doy gracias a Dios por todo y en todo
tiempo