Skip to main content

Por Cathy Scheraldi de Núñez

He tenido el privilegio de liderar un grupo de mujeres por más de 20 años. Algunas de ellas ya tienen sus propios grupos y están liderando a otras, y otras han permanecido a mi lado a través de los años. Sin olvidar a aquellas mujeres que poco a poco se han añadido. El grupo ha evolucionado desde el proceso donde yo tenía que dar todos los talleres y ellas comentaban y hacían preguntas a uno donde ellas son las que participan y contestan las preguntas después de hacer su propio estudio. ¡Que bendición ver como estas mujeres han crecido en su fe y amor para nuestro Salvado y Señor contestando las preguntas de las otras!  

Tener estos grupos pequeños es una oportunidad de enseñar a las mujeres no solamente la Biblia sino a estudiarla por ellas mismas. Una herramienta muy útil son los estudios bíblicos de Priscilla Shirer porque tiene el don de enseñanza y la habilidad de llegar a las mujeres jóvenes y al mismo tiempo las maduras en la fe. La Armadura de Dios fue uno de los estudios que terminamos y ahora estamos haciendo Elías. Una de las características de los estudios es que Priscilla tiene la capacidad de conectar un Escrito particular al resto de la Biblia. El estudio bíblico explica los objetos que Dios utilizó y las características culturales de la época. Estos detalles, con frecuencia, son pasados por alto por los lectores, pero al conocerlos, nuestro entendimiento de la grandeza de nuestro Señor crece en nuestras. 

Un ejemplo del impacto de los detalles dentro de los estudios bíblicos que te mencioné es cuando Dios mandó a Elías a esconderse del rey Acab en el arroyo Querit por una sequía que durará años y el Señor envió cuervos para que alimentaran a Elías. En la lógica humana, los arroyos probablemente serán los primeros para secarse y entonces no serían un buen lugar para ir. También los cuervos eran animales inmundos que Dios mismo había prohibido a los judíos, y eran animales comelones por naturaleza y que comían de todo inclusive animales en descomposición. A pesar de que los animales no llevarían comida a los humanos, este animal en particular será lo menos propenso a hacerlo y la comida que llevarían pudiera hasta producir enfermedades en un humano.  Al conocer esto, no solamente el milagro es más grande de lo que superficialmente es evidente sino la orquestación y soberanía de Dios también es más evidente y lleva mi fe a crecer. También resalta la gran fe que Elías tuvo. Y estas enseñanzas son algo que llegaría a nosotras en cualquier etapa que nos encontremos.  

Ir a través de estos estudios aviva nuestros corazones y aumenta nuestra confianza para vivir como Él quiere que vivamos. Dándonos pistas en como estudiar la Biblia por nosotras mismas. Oro que Dios nos ayude a aumentar nuestra fe y confianza en Él a través de estudiar Su Palabra para mantenernos firmes y listas para la batalla que Dios está llevando a cabo. ¡Manos a la obra! 


One Comment

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close