Skip to main content

[La verdad que transforma la vida de una mujer]

Laura González de Chávez

Nuestra mayor necesidad no es temporal; no es un cambio en nuestras circunstancias, no es ser felices ni satisfacer nuestros deseos. Nuestra necesidad más grande es ser perdonadas. El evangelio es «buenas nuevas» porque resuelve el problema más grande de nuestras vidas y es que le dimos la espalda a Dios y necesitamos ser reconciliadas con Él.

Dios es santo y justo, y nosotras somos pecadoras. La Palabra de Dios dice que no hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno […] por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios (Rom. 3:10-12,23).

Al final de nuestras vidas todas compareceremos delante de un Dios santo y seremos juzgadas. Dice la Palabra de Dios que todas merecemos justicia —merecemos la muerte— (Rom. 6:23). Pero Cristo, quien vivió una vida de perfecta justicia y de perfecta obediencia a Dios, nos ha imputado Su santidad a través de Su sacrificio. Cuando murió en la cruz por nuestros pecados, Él pagó nuestra deuda y nos justificó delante de Dios: Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8).

Recibimos salvación y vida eterna a través de la fe en el sacrificio de Cristo Jesús a nuestro favor (Rom. 10:9-10). No hay mensaje más importante y más liberador que el del evangelio. No se trata simplemente de «tener una relación con Dios» o de «encontrar el propósito de tu vida». Si bien esto es parte, tales cosas no son el corazón del evangelio.

El evangelio es poder de Dios para salvación para el que cree (Rom. 1:16). Él pagó la deuda que nosotras no podíamos pagar para que podamos vivir la vida que no merecemos. Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él (2 Cor. 5:21).

Ahora nuestro anhelo y ofrenda de gratitud es vivir para Él y para la gloria de Su nombre: Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Cor. 5:15).

Un fragmento del libro Mujer verdadera (B&H Español)

Adquiere el libro en Lifeway (https://goo.gl/koTJAq), Amazon (https://goo.gl/bgMJzu) o en tu librería favorita (https://goo.gl/qwzOh7).

One Comment

  • Rosa Rodríguez dice:

    Hola Dios los bendig,tengo dos Semans que entre a esta página.y estoy muy contenta con los aestudios del libro de Génesis estoy aprendiendo mucho

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close