Skip to main content

… —¿Cómo puede haber paz cuando la idolatría y la brujería
de tu madre, Jezabel, están por todas partes? […]. —NTV
2 REYES 9:22

Una de las peores reinas en la Biblia es Jezabel. Llevó al pueblo del norte a la idolatría y contaminó la tierra. Pero tenemos que comprender que esta mujer era sumamente religiosa. Su padre se llamaba Et-baal, y seguramente desde que ella nació la dedicó al culto a Baal.

La religión produce fanáticos. La palabra «fanático» significa «que pertenece al templo». Por esta razón, las personas religiosas defienden y hacen cosas obsesivas para proteger sus cultos y creencias. Todas las religiones han caído en los excesos y matanzas injustificadas. Piensa en las Cruzadas, en la Inquisición, los ataques terroristas. Los religiosos siguen un credo, no a un Dios vivo.

A diferencia de Jezabel está Elías. Él tenía una relación con el Dios verdadero. Su carta de presentación era: «Vive Jehová en cuya presencia estoy». Nunca vemos a Jezabel conversar con Baal, pero Elías no cesa de orar y escuchar a su Señor.

Cualquier religión puede llevar al fanatismo. ¿Tú practicas una religión o tienes una relación con Jesús? ¿Te reúnes en un templo por obligación o por amor? ¿Crees que irás al cielo porque tus padres son creyentes o porque tú misma has tenido un encuentro con Cristo? Sigue los pasos de Elías, no de Jezabel. Ten una relación personal con Dios. (KOH)

He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso.

ELÍAS

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close