Skip to main content

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES. —RVR1960

APOCA L I P S I S 1 9 : 1 6

Roma es «la ciudad eterna», plena en belleza y arte. Monumentos y construcciones de diferentes periodos de la historia conviven en perfecta armonía. ¿A qué obedece su exquisita longevidad? Ya desde siglos antes, los egipcios pensaban que la duración de un imperio estaba determinada por la duración de sus edificaciones. Los romanos lo sabían y trabajaron mucho para lograr la mezcla perfecta de materiales en sus ladrillos y concreto. Y aún cuando muchos edificios y monumentos siguen en pie, el imperio decayó.

Solo existe un reinado eterno; un Rey sobre todos los reyes de la tierra. Jesucristo es el Rey de los siglos, el Dios y Hombre a la vez en perfecto equilibrio para salvarnos y entendernos. ¿Cómo responder ante tal verdad?

En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. No podemos ignorarlo, resistirlo o menospreciarlo. ¿Qué se hace con un Rey? Servirle. Pero espera, este Rey es diferente a todos los demás. Te amó hasta entregar Su vida misma sufriendo los clavos y la cruz ¿Qué harás con este Rey? ¿Corresponder a tal amor? Servirle con amor y obediencia es una manera de decir: «Te amo, Rey». (MG)

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

TERESA DE CALCUTA

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close