[Pasaje devocional: Isaías 30:15-21]
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. (Isaías 30:15)
Vivimos en un mundo que todo lo queremos rápido. Estamos llenos de tensiones y cargas que solo nuestra entrega total al Señor las pueden resolver. ¿Sabías que la principal causa de muerte en este país es el famoso y bien conocido “stress” [tensión]?
Este pasaje no es una invitación a la haraganería. Estar ocupado en nuestras actividades diarias nos hace bien. Lo que no es bueno es llenar nuestras vidas de preocupaciones y pensamientos que solo hacen enfermar nuestra alma y nuestro cuerpo.
Jesús nos invitó a venir y descansar por fe en Él. Olvidamos que la sangre de Cristo nos redimió y podemos descansar en esa redención. ¿Por qué seguir luchando y llenándonos de afán y ansiedad que nos limitan para adorar, servir y alabar plenamente al que obró nuestra redención?
Grabe en su corazón redimido estas palabras divinas: Descanso, reposo, quietud, confianza, fortaleza. Estas son palabras que nos harán vivir a plenitud en un mundo que nos quiere llevar a su ritmo alocado y perjudicial. Hágase hoy el propósito de vivir obedeciendo el consejo divino.
Padre, que aprendamos tu lección de quietud y descanso.