Skip to main content

Por Karla de Fernández.

“Ya no siento amor por mi pareja”. Sí, con pena reconozco que esa frase la usé muchísimas veces, no solo cuando hablaba con mis hermanas, sino en mis oraciones también. Realmente estaba convencida de que ya no amaba más al hombre que delante de Dios había prometido amar hasta que la muerte nos separara.

 ¿Sabes? he conocido a hombres y mujeres que me han expresado que ellos tampoco sienten amor por su pareja. El matrimonio es un reflejo de la unión de Cristo y Su Iglesia, y nuestros matrimonios deben reflejar esa unión, perdón y reconciliación. 

Las mujeres podemos ser tentadas a desear vivir en una película romántica. Pero debemos entender que el matrimonio tiene un fin más poderoso, con implicaciones eternas, una herramienta viva de las buenas noticias de Dios a la humanidad. 

¿Por qué dejamos de amar?

El pecado, el egoísmo y el orgullo matan el amor. Nos centramos tanto en nosotros mismos (hombres y mujeres), en nuestra felicidad, en recibir atenciones y en ser el centro. Pero si cada uno de nosotros se dedicara a hacer feliz al otro, entonces seríamos felices ambos. Si nutriéramos el corazón y los afectos del otro, permaneceríamos enamorados por toda la vida. Pero, estamos acostumbrados a recibir y nos olvidamos de dar.

El pecado lo arruina todo, tristemente cuando pensamos en el pecado en nuestro matrimonio, no pensamos en el nuestro. Nos enfocamos en todo lo que nuestro cónyuge hace o no hace. Cuán lejos está esto del consejo de Dios. Una y otra vez la Biblia nos invita a escarbar nuestro corazón, analizar nuestros motivos y reconocer la viga en nuestros ojos antes de pretender sacar la paja del ojo ajeno.

Nos sorprendería saber cuántas familias cristianas se sienten atrapadas en esta situación.

Sin embargo, siempre que haya vida, hay esperanza. Siempre que haya uno que esté dispuesto a recuperar el amor, se puede lograr porque contrario a lo que muchos creen, el amor es una decisión y no un sentimiento. Así que siempre es posible volver a amar.

¿Qué hacer?

Lo primero que debemos preguntarnos y responder con total sinceridad es, ¿Cómo está mi relación con Dios? ¿Mi tiempo de oración y lectura de la Biblia es constante?

Recordemos que según esté nuestra relación con Dios así estará nuestra relación con otros, es decir, mientras más cerca estamos de Dios se nos hará más sencillo relacionarnos con quienes nos rodean. Saber que Dios nos ama, nos perdona, nos acepta nos hace más sencillo el amar, perdonar y aceptar a otros. Cuando olvidamos eso, nos será difícil expresarlo o vivirlo. 

Con esto no quiero decir que porque hemos dejado de amar a nuestro esposo, también hemos dejado de amar a Dios, no. Pero es probable que hemos olvidado la belleza del amor de Dios para con nosotras, quien nos amó cuando menos lo merecíamos y cuando menos lo esperábamos.

Recuerda

El amor es una decisión, no son sentimientos y emociones. Son acciones que tomamos a favor del bien del otro. Hemos recibido un amor perfecto de parte de Dios que solo por Su gracia y Espíritu podemos dar y reflejar.  

“El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Cor. 13:4-7).

Al final del día, amamos porque Dios nos amó primero.

No camines sola

Dios nos llamó a estar en comunidad, pertenecer a una iglesia local es un regalo del cielo. Es ahí donde podemos encontrar mujeres en quien confiar, mayores en la fe, cimentadas en la Palabra que nos acompañen en oración y consejo. No estás sola. 

¿Recuerdas Tito 2:4? 

“que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos”.

Mujeres con más experiencia, sabiduría y madurez espiritual pueden enseñarte a amar a tu esposo, no pierdas la fe.

No guardes silencio, compartir nuestras cargas y debilidades nos coloca en una posición humilde que nos permite recibir consejo y ayuda. La vida cristiana se vive en comunidad. Somos un cuerpo. 

El fundamento es Cristo

Es solo por el amor de Cristo en y por nosotras, que podemos mostrar gracia, compasión, bondad, mansedumbre y humildad hacia nuestro esposo. Debemos ver a Cristo en nuestras circunstancias y crecer en semejanza a Él. Las emociones y sentimientos surgirán como consecuencia de la obediencia. No al revés. 

Es muy probable que vivamos con anhelos y deseos que nunca lleguen a cumplirse, pero eso no debe detenernos en dar de gracia lo que de gracia hemos recibido. Ya sea que nuestro esposo responda de manera amorosa o no, sea que él siga con nosotras o nos abandone, Dios bendecirá nuestra obediencia, nuestra fidelidad a Él y al pacto que hicimos.

Decidamos mostrar a nuestras familias que estamos llenas del amor de Jesús. Decidamos ser instrumentos de gracia y amor a nuestro esposo. Amemos como lo prometimos, todos los días hasta que la muerte nos separe. Dios nos dé la fuerza e impulso para cumplir ese glorioso llamado. 

No olvides que en Cristo hay esperanza. Él es el fundamento de nuestro matrimonio, nuestra roca fuerte. Siempre es posible volver a amar.

Karla de Fernández, nacida en México, es hija y sierva de Dios por gracia, esposa y madre como privilegio. Tiene su blog desde donde comparte con las mujeres su pasión por la Palabra de Dios. Es la coordinadora de Iniciativas para mujeres Soldados de Jesucristo y dirige el podcast “Mujeres en Su Palabra.” Es la autora del libro “Hogar bajo Su gracia.” Puedes seguirla en BlogFacebook y Twitter.

45 Comments

  • Jenny dice:

    Hola soy jenny, gracias x este mensaje, Dios m a inspirado a buscar,ayuda x Internet, no suelo hacerlo, y m encontre con este blog, no he parado d llorar, porq a tocado mi corazón, me a hecho ver mi lado egoista. Y no el amor d Dios, y desido amar,a mi esposo con sus defectos u virtudes, gracias x ser la respuesta a mi oracion Dios t bendiga.

  • María dice:

    Estoy entrando en deprecio x falta de amor de mi esposo para commigo es un panpano de hielo no me abraza. No hay un t quiero. No hay un tacto. Ya me a dicho en varias ocasiones que no me quiere. Conocí a cristo estando casada con el estaba buscando consejería encontré x Grasias del Señor este artículo la verdad Q voy hacer lo posible de llenarme de paciencia de sabiduría. Pero llegan momentos Q no se que hacer. Lo único q quiero es huir. Sequire con el Xq este fue el hombre Q Dios me dio para xel resto de mi vida.. El no es creyente. No quiere buscar de DIOS.

    • Ana dice:

      Una cosa es el amor y respeto y otra cosa es la dignidad. Te aseguro que a Dios no le gusta para nada que te humilles así. Tu esposo no te está mintiendo, te confiesa que no te ama y por ende no te tocará con amor, tendrás que entender que solo lo hará por deseo carnal y eso es denigrarte a vos misma. Ojo!!! Dios no fue quien te puso a ese hombre en tu camino, fue parte de tu libre albedrío que Dios te dió cuando llegaste a este mundo. Vos lo elegiste y él te eligió, decidieron amarse y respetarse, pero él no lo cumplió ni lo cumplirá si ya no te quiere más. Tomá fuerza, andá a un abogado, separate y amate vos misma, trabajá para vos y para tus hijos, empoderate como mujer, levantá tu autoestima que es la mejor manera de vivir como Dios quiere, felices!!! La vida continúa…

      • Mari dice:

        tremendo Consejo. De acuerdo 100 por ciento. Yo le pido al mio que se vaya despues de haberme mentido y ser infiel y no lo hace o se pone furioso. Por mis gemelos que van a cumplir 16 no recojo y me voy yo porque uno de ellos tiiene autismo. Que dificil es dormir con un extrano

      • Dnni dice:

        Dios no aprueba el divorcio. Es un consejo tan carnal el que estás dando. ¿Dignidad? ¿enserio? De alguien que conoce a Cristo no debe tener la iniciativa en divorcio, si el cónyuge quiere separarse, no se lo debemos impedir. Nuestro trabajo debe ser orar y orar mucho, ser obedientes a Dios. Pero no es una decisión fácil, en solo hablarle al abogado y ya…!!! Debe tomarse esa decisión con Dios. Sin embargo es cierto que Dios no quiere que vivamos así, cuando haya maltrato y que ya no sea un buen lugar estar con el. Pero repito, no es una decisión que se tome a la ligera, es primero consultar con Dios

        • Diana dice:

          Los comentarios encontrados se dan ciertamente porque no acudimos de primera mano a la fuente de toda sabiduría y entendimiento.

          Solo Dios sabe el camino porque la puerta que él abre nadie la cierra y si el la cierra nadie la abre.

          De acuerdo contigo! Una decisión no a la ligera, debe ser una decisión que se toma bajo la mano de Sabiduría.

      • Loli dice:

        Tengo 5 años con mi pareja. Tenemos un niño. Nos conocimos no siendo cristianos ninguno de los dos. Luego desde hace un año, somos cristianos y yo desde hace un tiempo siento no lo amo, es más costumbre que amor, de paso a él no le gusta el trabajo como a mí. No tenemos proyectos juntos de salir adelante y progresar como pareja. Aparte de no amarlo tengo que cargar con este otro problema, también grita me alza la voz y le gusta minimizarme. Que consejo me dan.

  • Andrea dice:

    Muchas veces me da ansiedad no se que me.pasa ya llevo casi 1 año de casada y ahora me hago mil preguntas si hice bien , si realmente estoy enamorada, me desespera solo tengo ganas de llorar necesito más ayuda por favor 😭

  • Natalia dice:

    Hola soy Natalia , me ha pasado deje de amar a mi esposo he sido infiel el me perdonó pero la q no se perdona soy yo , y quiero volber amarlo y pense q era imposible hasta q leí este artículo , ma habia alejado de Dios de todo , practicamente estuve como en muerta en vida , sin rumbo sin saber q hacer sólo se me cruzaba por la mente el subsiadiarme . Leer este artículo me hizo muy bien gracias un saludo desde Argentina _San Miguel de Tucumán ❤

  • lola dice:

    soy creyente en Cristo hace 3 años conoci del Dios verdadero estoy entendiendo muchas cosas .llegue al camino desvastada mi marido me maltrato mucho estaba sin saber que hacer pero hoy tengo oportunidad de estar en paz sabiendo quien soy en Cristo el no se convierte y de vez en cuando sale su antiguo hombre a recordar el pasado que Dios quiere que deje .ya no lo amo quiero dejarlo por sus continuos ataques ami y a mis hijos .no puedo por que dependo economicamente .solo me queda orar y esperar que mi marido se vaya que Dios me libere o que lo converta no dudo del Señor …pero no creo en las personas .

    • Mary dice:

      Hola yo también dependo económicamente de mi marido y creo que eso es lo que no me permite dejarlo. Me da tanto miedo enfrentarme al mundo sola y tener que mantener mis dos hijas. Pero se que Dios no me dejará pasar necesidades, si dependemos de él … será él quien nos sustente. Sigue orando y el señor te dará la victoria. Espero que tu situación mejore y que pronto tengas la respuesta que buscas de parte de Dios

  • Jenny sojo dice:

    Hola mi nombre es Jenny tengo 20 años con mi concubino lo cuando yo lo amaba el no me amaba estaba pendiente de las rumbas de tomar de amanecer en la calle Cuando llegaba a casa me maltrataba verbalmente yo cambié no lo odió y si lo quiero pero no como antes a hora el si me ama mi familia es creyente igual que yo el fue a un encuentro y vino de aya con la idea de casarse y me pidió perdón en la iglesia y me pidió matrimonio en ese momento yo no supe que hacer llore mucho no quería decir si , luego dije que si pero la verdad no quiero casarme por favor ya no se ni que decir

    • Honok7 dice:

      Si no estas segura, no te cases. Es menos complicado llorar una ruptura antes del matrimonio.
      Despues del matrimonio es prácticamente imposible, y si hay hijo(s) es mucho más.

  • FELIPE dice:

    Mi caso es particular, yo me case en un momento vulnerable de mi vida, vivir en el extranjero, solo y con muchas necesidades, en parte yugo desigual, esta persona y yo no compartimos intereses en comun, pero habia um gusto fisico y buena amistad, llego esta persona a llenar esta soledad y aunque me gustaba solo me deje llevar(sabia que no la amaba) termine casandome. Ahora llevamos 4 años , hay respeto, somos buenos compañeros pero la falta de afecto romantico es evidente, hoy dia vamos a la iglesia, he orado a Dios para poder sentir ese afecto por ella pero aun no pasa, entiendo que es mi deber tratar de ser buen esposo, pero siento que ella sufre por que es evidente, entiendo que normalmente se dice que el amor no son sentimientos , yo digo que en parte si deben haber emociones y sentimientos que te impulsen a la accion de algo, en este caso tendria que fingir, casi que actuar para parecer que soy buen esposo y ahi esta lo contradictorio, aunque hemos sido fieles el uno del otro , de alguna manera siento que le estoy engañando por que al fingir , le estoy mintiendo, de esto habla la biblia? cuando al amor entre pareja se refiere? . Ahora no se que es lo correcto hacer, se concretamente que no estoy confundido , se que mis sentimientos son los mismos desde el dia 1 y se que fue un error no haberlo expuesto al principio.

  • Arelys dice:

    No amo a mi esposo soy cristiana es una lucha que tengo porque él hace cosas para que yo no lo ame cada día mas, soy infeliz a su lado él vive conmigo como siempre fueramos familia no esposo, oro todos los dias pidiéndole a Dios que me ayude son 5 años de infelicidad, el es inrresponsable y mi hogar a entrado en ruina todo se daña y el le da igual todo

  • enma dice:

    Yo estoy muy triste, ya no quiero a mi esposo, me tiene cansada, aburrida, no supera su pasado, es una persona sumamente pesimista, dice que cree en Dios, pero siempre está diciendo que Dios no lo ama, es áspero conmigo, cuando se enoja no puedo hablar con él, hasta que el quiera, cuando trato de decirle algo se molesta, también con los niños es antipático, casi todo lo que les dice son cosas que los ofenden y entristecen, realmente necesito la fuerza de Dios

    • Gleydis dice:

      Hola soy cristiana me casé hace un año porque estaba en fornicación. Confieso que no me casé por amor sino por salir del pecado y porque hacía dos años vivía con el . Nunca tuve confirmación de parte de Dios si él era el hombre que Dios tenía para mí . En la relación nos maltratabamos en tenía una forma pésima y llegábamos al punto de golpearnos un día ante de la boda nos golpeamos y quince cancelar todo no fue posible nos arreglamos con las promesas que el iba a cambiar. La luna de miel no fue buena porque estuvimos peliados todo el tiempo siguieron las peleas golpes y malas formas. No lo amo y cuando le dije para separarnos el quiso cambiar en realidad este buscando de Dios y quiere hacer las cosas diferentes pero ya no lo quiero nunca llegue amarlo simplemente lo quería . Aún estoy casada y llegó a mi vida otra persona 😔 la cual quiere intentarlo conmigo desmuestra total interés nos queremos no me quiere perder pero por amor y temor a Jehová no puedo intentarlo con el . El no es cristiano pero no sé opone a mi fe esto es muy complicado para mí porque mi corazón quiere una cosa y mi mente dice otra . Yo sé que el corazón es engañoso pero no quiero hacerle daño a ninguno de los dos aunque quiera intentarlo con la otra persona

      • Klau dice:

        Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y estoy sorprendida por que no puedo creer que haya alguien que esté viviendo exactamente lo que yo estoy viviendo 😨
        Solo orar no queda más, y alejarte lo que más puedas del pecado, el señor hará como él quiera, pero el mejor consejo para ti y para mi es orar y confiar en la misericordia de Dios. Dios es fiel y él es el que perdona, y el que quiere lo mejor para nosotras, así que mientras no te sueltes de su mano, él obrara a tu favor. pero te entiendo no es fácil, que error tan grande cometimos 😓por falta de sabiduría.

  • Luz E dice:

    Después de 16 años me casé con mí esposo por la iglesia. Y llevamos ya un año… En ese año el me fue infiel, eso me duele mucho… Con el siento que no puedo dialogar pues se enfurece mucho hasta lastimarme físicamente lo cual ha hecho que disminuya el amor, me da mucho miedo por qué es violento. Y dice que he puesto de primero la familia de fe que Dios me dió y no la nuestra… En la íntimidad siento que me usa, no me siento amada, querida, respetada, pues tiende mucho a la lujuria,,, tenemos una hija en común. A mí no puede molestar nada de lo que El haga. Ya le dijo que El no quería casarse por la iglesia… Yo le pregunté antes que quería el divorcio o casarnos y el prefirió casarnos .. no quería estar más en pecado de fornicación… El no entiende mucho de eso… El me dijo que no necesitábamos casarnos…

    Hoy en día me la paso muy triste… Espiritualmente me siento mal.. mí gracia dura muy poco,,, la pierdo fácil…

  • Darneis dice:

    Hace 5 años fui infiel a mi esposo en un momento de debilidad el me mandaba a buscar marido y me maltrataba y yo cometí ese error.. El me. Perdono volvimos Dios nos bendijo con una casa pero después volvió a comportarse humillativo conmigo. A vece me. Empujaba.. Me decía cosas feas y lo último que hizo fue darme un golpe en la cabeza y en el pecho yo llame ala policía lo detuvieron el volvió a casa pero volvió peor no había arrepentimiento en su corazón sentía odio por mi me humillaba mas y lo último que hizo fue decirme que se conocería con otra mujer para tener algo pero que el iba a seguir viviendo en casa como si nada.. Lllore.. Sufri.. Me decía q no me quería.. Me comparaba con ella y estuve dispuesta a soportar eso por el error q yo cometí pero no aguante mas y se fue.

  • David dice:

    Hola, mi nombre es David, tengo 20 años, estuve con mi pareja un año y luego todo termino, dejé de sentir amor hacia ella pero al poco tiempo nos enteramos que íbamos a tener una bebé y eso me hizo sentir culpa si la dejaba cargar con todo a ella, así que le pedí que lo intentáramos de nuevo pero no siento el mismo amor de antes hacia ella, no se que hacer ahora. amo a mi hija y no quiero separarme de ella.

    • José dice:

      Amigo primero pídale a Dios en Oración que le de entendimiento sobre el amor de El… Ella le dió un hijo, hazte una pregunta que es amar para ti? Un buen cuerpo? Un cara linda? Una voz bella? Y cuando eso envejezca te buscarás otra más joven? El amor es una desicion, se feliz con ella y tu hijo enfócate en amarla con buen trato , con cariño eso es tu parte que te corresponde, y orarndo Dios te dará ese amor hacia ella

  • Debora Cardozo dice:

    Hola yo fui muy mal trata con mi conyuges el no quiere saber de dios solo en material y dinero menos en la familia un dia trata un dia bien el otro dia mal yo no aguanto tengo 2 hijas no da amor solo piensa en su trabajo soy cristiana hace años que estamos juntos no quiere casarse conmigo no se que hacer yo dependo de el me maltrato verbalmete fisicamente el no se esfuerza por nosotro que hacer porfavor

  • Miluska dice:

    Y qué hacer si se te acabó el amor por tanto daño que te ha hecho tu esposo? Lo intentas todo y si no ves cambios lo correcto no es alejarse?

    • Gleydis dice:

      Yo pienso que dios no quiere el mal para nosotros. Y no desea que seamos infelices con la persona incorrecta. Cuando podemos darnos nuevas oportunidades. Eso pienso aunque la biblia hablé de que no debemos divorciarnos

  • Renato dice:

    Quisiera ayuda por favor, hace 2 años me case con mi esposa en la comunidad cristiana donde congregamos antes de ello le habia dicho a ella que ya no la amaba solo eramos concubinos, pero en la iglesia nos dijeron que teniamos que casarnos por que estabamos en fornicacion, pense que al casarnos tendria mas amor por ella y lo intente. Ya pasaron 2 años de casados y realmente siento que no la amo, no estoy con ninguna mujer, hace unos meses le dije para separarnos pero ella no quiere, la verdad me siento muy triste ella merece ser feliz con alguien que en verdad la ame, y yo rehacer mi vida, tenemos 9 años de relacion. Que me aconseja.

    • Wendy dice:

      Primeramente te felicito por tu sinceridad y ml consejo es q no te separes sigue Perseverando sigue orando que mientras más piensas que no la puedes amar aun mas cerca estas de demostrarle el verdadero amor de parte de Dios q derramará en tu matrimonio..

    • Gleydis dice:

      Es casi lo mismo que me pasó a mí a diferencia de que mi esposo me maltrataba física y verbalmente me casé porque estaba en fornicación pero no por amor a el . El tampoco quiere separarse quiere que le dé otra oportunidad nunca le fui infiel en cambio el chat con otras mujeres en redes ahora está arrepentido . Pero yo quiero el divorcio además que quiero a otra persona

  • José dice:

    Este concejo no viene de Dios… La palabra de Dios nos nuestra el amor verdadero , con amor de Dios rompe toda atadura y penetra el corazón de piedra, separación es dureza de corazón y es un acto de cobardía y rompimiento del las promesas de Dios… Si usted da ese consejo es porque su corazón hy raíz de amargura y no puede ver el gran poder de Dios

  • Paloma dice:

    Yo tengo 10 años de estar con mi esposo me case con el ase 6 meses pero después de tantas mentira traiciones el amor se acabó en mi y le pedí q se fuera y el no quiere dejarme yo soy cristiana y siento q con el ami lado me as de piedra para no abanza que ago

    • Walter Urdiales dice:

      Hola; Paloma entiendo que los hombres podemos lastimar mucho a nuestras esposas, con las mentiras, la falta de respeto, el no valorar todo o que hacen, la traición. Soy un hombre que he dañado por mucho tiempo a mi esposa e hijos, ahora busco el perdón de ella, pero con Cristo en mi vida. Se que debe ser difícil perdonar. Pídele un tiempo para cada uno pueda sanar las heridas . Busca el amor de Jesús primero y pídele a el lo mismo que se acerque Cristo, si estas buscando en internet consejo, porque no buscan consejería matrimonial. Si eres verdadera Cristiana sabes que Dios aborrece el Divorcio. Ora para que Dios te de sabiduría y fortaleza.

  • Carla dice:

    Hola me llamo Carla y mi marido siempre se molesto porque le deba prioridad a la iglesia y a mi mamá en que la ayudaba en el catecismo, jamás le pareció porque no estaba en la casa 😭 porque además trabajo toda la semana

  • Vicky dice:

    Yo ya no amo ami esposo y siento q el tampoco ami no quiero segir con este matrimonio q se q es falso para mi

  • Juana dice:

    Tengo una familia una hija que amo con toda mi vida pero ya no amo a mi esposo. El no me ha tratado mal nunca ni nada pero ya no lo amo y siento que si se lo confieso le rompería el corazón y no quiero eso a la vez quiero ser feliz ando deprimida no se que hacer

  • Patricia dice:

    Hola necesito ayuda mi esposo me confesó que ya no me ama hace como 3 semanas desde entonces me la paso llorando estoy callendo en una depresión yo lo amo es el amor de mi vida llevo 30 años de casada tenemos 8 hijos se la causa que su amor se acabo fue porque yo nunca le demostré amor y lo trataba mal pero yo siempre lo he amando le roge que no me dejara el quiere volver amarme es muy cariñoso conmigo dice que está muy herido por tanto daño que le hize es posible que el me pueda volver amar o no

  • Sophie dice:

    Al igual que muchos he llegado buscando ayuda aquí, mis padres se divorciaron cuando yo tenía 8 años, he visto amigos divorciarse todos estos años, otros seguir luchando, parejas cerca de jubilarse igual divorciados… todo esto fue razón que mi cabeza desde pequeña creo una barrera de no querer casarme por la iglesia hasta conocer bien a mi pareja, conocí a un chico en mi trabajo hace 5 años y empezamos a tener una química que había sentido hace mucho, no llevamos bien y hace un año y medio y empezamos a convivir, teníamos planes de matrimonio pero todo a futuro y nada de apuros, me quedé embarazada y a los 3 meses no escuchamos sus latidos, y el médico opto por un aborto con ayuda de pastillas, ha pasado el tiempo y aún no lo hemos superado… claro a mi pareja le dio el efecto de la pérdida al año, dejamos de tener intimidad, las discusiones un poco más fuertes, ahora hablamos más y tratamos de comunicarnos mejor pero hoy a pesar de ser una persona callada mi pareja quize hablar de que siente estando a mi lado y me dijo muchas cosas que considero no quería decirme por no lastimarme, y estas fueron que se siente distante por la pérdida del embarazo que le dio el efecto tarde y no al inicio, siente que ya no hay química, a veces se siente extraño cuando le abrazo, que no se siente cómodo en casa, que no sabe si me quiere… y entre preguntas y preguntas fui sacando todo esto y más, portandome de lo más tranquila y le dije que yo no soy una barrera y que nunca le detendría para que se quede, le quiero y desde que nos unimos a vivir le tome en serio como si fuese un matrimonio hasta que llegue el momento de casarnos, de igual manera le dije que busque ayuda religiosa, que se tome su tiempo, busque acompañamiento religioso, busque a Dios… lloré, lloramos, nos abrazamos y seguimos nuestro día como uno normal…en si estamos buscando ayuda pero veo q todo es tiempo y fe

  • Walter Urdiales dice:

    Soy un padre y esposo que falle a mi familia, con muchas actos que no agradan a Dios, me olvidé del mas grande regalo que Dios había dado una familia. Ahora estamos separados y mi esposa no quiere saber nada de mi, ella ya no quiere tenerme como compañero. Yo he orado sin cesar e buscado recuperar mi hogar con oración, pido cada día para que Dios sea quien obre en mi familia y mi esposa pueda perdonarme y darme otra oportunidad. Pero ella me dice que ya no ama que lo único que pude decir es no me odia. No se que pueda hacer luego

  • David dice:

    Necesito ayuda

  • David dice:

    Hace un año conocí una mujer encantadora , pero hay un detalle es casada y tiene más de 5 años separada la abandonaron junto a sus 3 niños y lo q le dijeron es q reaciera su vida por que no iban a volver a restaurar la relación , me enamore de ella y soy correspondido a los sentimientos pero ella sigue a la palabra de Dios … Quisiera saber q hacer en este momento no la quiero perder la Amo pero tampoco quiero ser jusgado por Dios

  • Emmanuel dice:

    Bueno estoy pasando por una situación similar y es que mi esposa me odia,ahora mismo estamos separados.pero espero en Dios que el en su Santa y bendita misericordia haga su obra.

  • Gabriela dice:

    Que dificil, llevo 15 años con mi esposo y estoy aburrida, tenemos 2 hijos y una familia hermosa, nos llevamos bien, pero estoy cansada, cansada de soportar un hombre trabajólico, que no conversa, que no es cariñoso conmigo, que siempre está cansado, de mal humor, que no cumple su rol de esposo, puede pasar facilmente 1 año y no me toca… ya no me atrae, no me hace feliz, me siento sola, fea, quisiera que me abrazaran, que me besen. Me siento tan sola que me enamoro de todos los hombres con los que me cruzo por la calle, todos son atractivos para mi, siento que soy joven que hago todo para recibir afecto, pero mi esposo es una roca; estoy cansada de dormir sin que me digan que me quieren o que me desean, estoy cansada de pedir que me den cariño, estoy segura que nadie podría creer lo que vivo y también sé que hombres desearían estar conmigo; sólo por amor y temor a Dios decido vivir mi triste matrimonio, acepto mi realidad pero me duele, corrompe mi alma y mis pensamientos, tengo tanto deseo guardado, fantaseo con hombres y luego me siento horrible y no por mi esposo, si no por mi conciencia, por temor a Dios. Me siento enferma, me siento sola, la falta de cariño me mata de a poco.

  • Ana dice:

    Me pasa lo mismo. Descubrí se infidelidad a través de otro teléfono q él compro.Me culpa de toda su infidelidad e infelicidad. Q maltrato a mis hijos, y a su familia. Q su familia no me respeta x q me lo gané y q lo q él me hizo q lo merezco. Y nos conocimos en iglesia cristiana. Matrimonio cristiano. Y x el dolor y sufrimiento no como. Ya perdí como 11 kilos en menos de un mes. Sufro mucho y he pedido resignación a Dios pero siento amor x él aún q él me odia y me deseo mi muerte. Ahora solo agachó la cabeza y no levanto mi voz. Solo pido mucha oración y q se haga la voluntad de mi Señor. Se muy bien q el diablo está trabajando de esta manera para destruir su iglesia de Dios, le pido a Dios q me de fortaleza, sea mi fuerza, mi escudo, mi rica, q no permita q se pierda… …

  • Karen dice:

    He leído muchos comentarios y hay varias mujeres en mi situación. Somos cristianos, 16 años de matrimonio y dos niñas. Pero durante los últimos años, quizá unos 7 años no recuerdo bien. Mi esposo tomó el hábito de chatear con mujeres por Internet, algunas de esas que están en Instagram y otras reales, pues es veterinario y tenia una consulta, así que también coqueteaba con mujeres de la consulta. En fin larga historia, yo hice todo lo que pude como esposa con amor, para atraer su atención y evitar que el siguiera pecando de esa forma. A esto también se unió que era maltratador y machista. Hace unos meses me cansé, ya no pude más y me quiero separar de él. Quiero una nueva oportunidad de tener un matrimonio bonito, alguien que me cuide y a quien cuidar, donde haya comunicación y amor verdaderos y no falsedad. Ahora él, por supuesto se agarra de Dios, dice que ha cambiado y que le de una nueva oportunidad, que dios no aprueba el divorcio, y que si lo dejo me va a ir muy mal. Y soy cristiana y tengo temor de Dios, pero ¿de verdad Dios quiere que me quede junto a un hombre que solo quizo cambiar cuando ya me había perdido? ¿Que hizo todas estas cosas como ser áspero y duro conmigo y además infiel? ¿Que me quede con él sin sentir amor y solo por las niñas? Si Dios es amor, como dice la escritura, ¿Y quiere que yo viva sin amor, solo para guardar una apariencia? ¿Estoy condenada a ser infeliz el resto de mi vida, es eso lo que toca? No es una situación fácil. Hay esposos que verdaderamente logran que uno los deje de amar.

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close