Skip to main content

No temas, porque yo estoy contigo; no
desmayes, porque yo soy tu Dios que te
esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te
sustentaré con la diestra de mi justicia.
I S A Í A S 4 1 : 1 0

Jenny tiene dificultad para quedarse dormida y para remediarlo usa un aparato de sonidos para dormir. Ha llegado al punto en el que, si no escucha el sonido de las olas del mar o el cantar de pájaros tropicales, le toma mucho más tiempo quedarse dormida de lo que ella quisiera. Cada noche antes de dormir, pone una alarma, se asegura de que las puertas están cerradas, revisa su agenda para el siguiente día y enciende una caja pequeña con sonidos pregrabados que permanece encendida por un par de horas hasta que se queda dormida. Cuando este aparato está encendido, le toma aproximadamente media hora poder por fin apagar su cerebro y permitir que las olas la lleven a un sueño más profundo. Sin este aparato de sonidos, ella da vueltas en su cama por algunas horas hasta que su cuerpo y mente quedan exhaustas.

Por esta razón, Jenny odia viajar. Odia viajar sin este pequeño aparato. Se ha sabido que maneja a lugares a los que pudo haber volado solo para poder llevar esta caja. Después de un año de tener este comportamiento, su esposo se cansó. Temía que su esposa no pudiera obtener el descanso adecuado, pero ella había desarrollado una adicción por este aparato. Así que, para sus vacaciones anuales, se tomó dos semanas con la esperanza de ayudarla a superar esta adicción. Fueron a una playa que se ubicaba a un par de horas de su casa. Cuando llegaron, el esposo dijo que había «olvidado» empacar su aparato de sonidos. Mortificada, Jenny decidió ir a la tienda y comprar uno nuevo, pero su esposo le rogó intentar dormir por unos días sin el aparato. Ella estuvo de acuerdo y, para su sorpresa, al permitir entrar los sonidos naturales de la playa por la ventana abierta, se dio cuenta de que su aparato de sonidos no se comparaba con la realidad. Durmió como nunca.

En la vida, muchas veces nos conformamos con sustitutos. Nos quedamos con una calidad más baja solo porque es más fácil de obtener. Algunas veces, eso es lo que podemos hacer, pero muchas veces no debemos conformarnos con algo que no es lo mejor. Esto significa trabajar para obtener las cosas de alta calidad en la vida. La comida rápida puede proveer sostenimiento, pero ¿tiene la misma calidad que una comida hecha en casa? Una llamada puede proveer conexión, pero ¿es la misma calidad que juntarse para cenar? Este devocional puede recordarte de la bondad de Dios y del gozo que recibimos al tener una relación con Él, pero ¿tiene la misma calidad que leer la Escritura y pasar tiempo con Él en oración? No te conformes con sustitutos: invierte tiempo con Dios y Su Palabra. La calidad del gozo en ser intencional con Él es algo que no tiene comparación.

SEÑOR, MUCHAS VECES ME CONFORMO CON UNA
APLICACIÓN EN MI TELÉFONO O UNA ORACIÓN
CORTA ANTES DE CENAR PARA CONTARLA
COMO MI TIEMPO DE CALIDAD CONTIGO.
RECUÉRDAME DE TU BONDAD CADA DÍA Y DEL
GOZO QUE VIENE DE PASAR TIEMPO CONTIGO.
RECUÉRDA ME PROFUNDIZAR Y PASAR TIEMPO
DE CALIDAD CONTIGO CADA DÍA. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close