Skip to main content

Todo aquel que comete pecado, infringe también
la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 J UA N 3 : 4

Siempre se sabe cuándo es sábado en la casa de Mariana porque es su día de limpieza. Su familia te dirá que este título no parece tener mucho sentido porque la casa nunca pareciera estar sucia. Incluso cuando está un poco sucia, Mariana se pone en modo limpieza para acabar con eso. Tiene una regla sencilla: «Si lidias con las cosas pequeñas, nunca tendrás que lidiar con las grandes».

Para ella, esto significa tirar un plato desechable en el momento que ya no es útil. Significa doblar la ropa tan pronto termine de secarse. Significa quitar la hierba del jardín tan pronto salgan pequeños brotes de la tierra y, según Mariana, significa trapear y limpiar superficies cada sábado, sin importar si hay o no un desorden que limpiar. Cada sábado en la mañana, envía a su esposo y a los niños al parque. Usualmente se van un par de horas y regresan a la hora de la comida. Ella usa la mañana para relajarse, escuchar un audiolibro, trapear los pisos y limpiar las superficies.

Los últimos dos años, esto se ha convertido en un ritual semanal. Sí, ella está trabajando, pero honestamente ella ama tener la casa para sí misma. Mariana disfruta tener un hogar quieto y, más aún, ella disfruta limpiar todo, incluso si no está muy sucio, reemplazando la suciedad con un fresco color a limón.

En la vida, muchos ignoramos nuestros problemas. Incluso, si no los ignoramos, haremos lo mejor que podamos para fingir que no son tan malos como parecen. Después de todo, solo son «pequeños pecados». Puede ser una mentira blanca o tal vez tomar un par de plumas de la oficina, o incluso «perdonar» a alguien, pero ignorarlo como si no hubiera habido una reconciliación real. Sin importar lo que sea, cuando pasamos por alto los asuntos pequeños, estos se amontonan. Piénsalo… Los errores muy graves que hemos cometido probablemente sean pocos. Después de todo, probablemente no seamos ladrones de joyas o asesinos, pero cuando dejamos que una mentirita blanca o un chisme se filtre a nuestras vidas, estos se amontonarán si no lidiamos con ellos.

Mariana enfatiza el gran gozo que viene de tener un piso limpio. Me pregunto cuánto gozo viene de tener una conciencia limpia.

SEÑOR, RECUÉRDAME LIDIAR CON LAS COSAS
PEQUEÑAS. NO PERMITAS QUE SE QUEDEN. PON
EN MÍ UN CORAZÓN QUE DESEE ENCARGARSE
DE LOS ASUNTOS PEQUEÑOS PARA QUE NO SE
CONVIERTAN EN ASUNTOS GRANDES. AMÉN .


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close