Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra
también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo. —NTV
MATEO 10:32
Carros de fuego es una película británica que ganó cuatro Óscares: mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guión. ¡Una obra de arte cinematográfico! Nos cuenta la historia real del triunfo de dos corredores británicos: Eric Liddell y Harold Abrahams en las Olimpiadas de 1924 en París.
Eric Liddell, hijo de misioneros a China, fue enviado a Escocia para educarse siendo aún niño. Practicaba el rugby, disfrutaba correr y era fiel al Señor Jesús. Para Eric, el domingo era el Día del Señor. Aunque soñaba con los Juegos Olímpicos y entrenó para los 100 y 200 metros planos, cuando supo que una de sus competencias sería en domingo, se negó a participar. La prensa lo llamó traidor y el príncipe de Gales trató de convencerlo de correr.
Finalmente, tuvo permiso de cambiar esa carrera por los 400 metros, prueba para la que no estaba preparado. Antes de correrla, un entrenador americano le dio un papel que decía: «Honraré a los que me honran», aludiendo a 1 de Samuel 2:30. Y Eric ganó la medalla de oro. El Señor le honró no solo delante de su Padre, sino delante de todo el mundo.
Eric Liddell regresó a China como misionero. Murió en un campo de prisioneros debido a un tumor cerebral. ¿Estarías dispuesta a seguir al Señor cueste lo que cueste? (YF)
La «entrega completa» a Cristo es la victoria total.
LIDELL
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)