Skip to main content

Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una
gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron
a los profetas que los precedieron a ustedes. —NVI
MATEO 5:12

L a película Chamula: Tierra de sangre relata la terrible historia de los indígenas tzotziles de Chiapas, México, que fueron perseguidos por su fe. A algunos les incendiaron sus hogares, perdieron sus terrenos y unos 30 000 fueron exiliados. El predicador Miguel Gómez «Caxlán» murió desollado. En México siguen sufriendo muchos hermanos nuestros por su fe.

¿Sabías que en este siglo el total de cristianos que han sufrido persecución por su fe es mayor que la suma de los mismos en siglos anteriores? En la promesa de Mateo 5:11-12, Jesús dice que son dichosos los que son insultados, perseguidos y calumniados por su causa. El apóstol Pablo y otros sufrieron de gran manera por seguir a Cristo. Se dice que muchos de los discípulos murieron como mártires.

Hoy en día existen países donde seguir a Cristo significa, en muchos casos, ser presos o torturados. En verdad, no quisiéramos tener la oportunidad de sufrir por Cristo y ser herederos de esta promesa. Pero puede ser que te nieguen un trabajo por tus creencias. A algunas les rechazan sus familias o compañeros por su fe. Tal vez solamente se burlen de ti.

De cualquier manera, considera estas consecuencias y acéptalas con gozo. La recompensa de Jesucristo hará que cualquier sacrificio por Él valga la pena. (MHM)

Acuérdense también de los que son
maltratados, como si ustedes mismos sintieran
en carne propia el dolor de ellos.

ESCRITOR DE HEBREOS


Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close