Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la
sombra del Todopoderoso… él es mi Dios y en él confío. —NTV
SALMOS 91:1-2
¡Cuántas promesas de cuidado y protección tiene este Salmo! Si alguien cuestiona nuestra palabra de honor nos sentimos ofendidas, ¿verdad? Pues cuando Dios habla, nos está dando Su palabra de honor. ¡No puede mentir! Pero además, pareciera que en este Salmo, Dios compromete Sus nombres para respaldar las promesas que nos hace.
Si reescribimos los versículos con los nombres del Señor en Hebreo, se oiría así: «Los que viven al amparo de Elyon, encontrarán descanso a la sombra de Shaddai. Declaro lo siguiente acerca de YHVH: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Elohim, y en él confío».
Se presenta primero como Elyon, el Altísimo. ¿Qué tan alto es Él? ¡Infinitamente alto! Necesitamos a alguien Altísimo para cuidarnos. Después usa Su nombre Shaddai, que en hebreo quiere decir «el que amamanta o alimenta», asegurándonos que nada nos va a faltar al refugiarnos en Él. Después encontramos su grandioso nombre YHVH, con la traducción «Yo soy el que soy». El que existe por sí mismo, está levantando Su mano para darnos protección de aquellos que nos asechan, pero no tienen la misma capacidad de existencia. Y por último, Elohim, el Dios en tres personas. Los tres puestos de acuerdo para salir en vanguardia para defendernos y protegernos. ¿Todavía dudas del cuidado y amor de Dios por ti? (YF)
¿Quién como tú entre los dioses, oh Señor?
¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible
en las alabanzas, haciendo maravillas?
MOISÉS
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)