Skip to main content

Nunca se apartará de tu boca este libro de la
ley, sino que de día y de noche meditarás en él,
para que guardes y hagas conforme a todo lo
que en él está escrito; porque entonces harás
prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
J O S U É 1 : 8

¿Alguna vez has construido un fuerte hecho de cobijas? ¿Hiciste un escondite usando una combinación de almohadas y cobijas cuando eras pequeña? Es probable que la mayoría de nosotras hayamos hecho alguna fortaleza u observado a alguien creando una. Hemos visto algunas sencillas, construidas con un par de sillas, y otras más elaboradas que usan toda clase de muebles y cajas como soporte. Cualquiera que sea el estilo o la extravagancia del fuerte, hay algo que permanece igual y, al verlo, sentimos un poco de gozo. Incluso las que debemos tener nuestras casas en perfecto orden, experimentamos algo de emoción genuina cuando vemos estas tiendas hechas con nuestras cobijas. No importa el humor en el que estemos: nos inunda un asombro infantil cuando vemos una.

Este asombro no proviene de disfrutar estos fuertes (aunque siguen siendo divertidos). Este asombro viene de los recuerdos que vienen a nuestra mente. Viene de una memoria u emoción que no se ha experimentado en mucho tiempo. Todos tenemos estos momentos. Puede ser el olor de cierta comida que trae memorias de un ser amado. Puede ser una canción que nos lleva a cierto momento de nuestro pasado. Algunas veces, podría ser incluso una prenda de vestir que vemos tal y como la vestía un familiar. Reconocer este sentimiento es algo increíblemente especial. Demuestra que hay un aprecio más profundo por algo de lo que anticipábamos.

Nuestra relación con Cristo no es diferente. Como nos pasa cuando vemos un fuerte de cobijas en uso, algunas veces nos topamos con cierto pasaje bíblico y encontramos un significado más profundo de lo que recordábamos en un principio. Para todos los cristianos, la Biblia es un mensaje que está en evolución constante. Es algo que profundiza en nuestro corazón cada vez que tomamos el tiempo para estudiarlo. Piensa en tu pasaje favorito. Piensa en la primera vez que Dios te reveló algo a través de él. Piensa cómo la sabiduría del versículo o pasaje ha profundizado cada vez más en tu corazón cada vez que lo lees.

Así como el fuerte de cobijas, nuestro entendimiento de la Escritura se profundiza al ir creciendo. De niños, el fuerte de cobijas era algo simplemente divertido. Como adultos, el fuerte de cobijas es un símbolo de un tiempo más sencillo y puro. Su significado se ha profundizado con el paso de los años. En la Biblia, un versículo puede haber sido algo especial al verlo y escucharlo, pero al ir creciendo vamos entendiendo el significado histórico y teológico de nuestros pasajes favoritos, y ese es un gozo que no puede explicarse.

SEÑOR, PERMÍTEME PROFUNDIZAR EN LA
ESCRITURA CADA DÍA. GRACIAS POR PONER
PASAJES ESPECIALES PARA MI VIDA QUE TIENEN
SABIDURÍA EN CADA PALABRA. RECUÉRDAME
ESTUDIAR ESTOS PASAJES CADA VEZ MÁS, DÍA A
DÍA. DAME PROFUNDIDAD EN MI ENTENDIMIENTO
DE TU PALABRA CADA VEZ QUE LA LEA. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close