PASAJE DEVOCIONAL: SOFONÍAS 3:16-20
Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. (SOF. 3:17)
Cuando visité el mar de Galilea pude presenciar que de pronto, sin esperarlo, se formó una tormenta. Se sentía el poderoso viento y el oleaje se notaba con bastante fuerza en el enfurecido mar. Nunca pensé que allí se pudieran producir tempestades tan fuertes. En esos momentos dos cosas acudieron a mi mente: Primero, cuando Jesús calmó la tempestad con solo reprender el viento y las olas. ¡Qué maravilloso hubiese sido estar allí con Él en la barca! Segundo, las palabras de un himno que dice: «Después de la tormenta viene la calma, viene la paz». Y así sucedió después de la furiosa tormenta, vino la calma y pudimos seguir nuestra excursión.
La tempestad y la calma me llevan a pensar en las personas que se encuentran tristes y angustiadas en medio de una tormenta de crisis y que anhelan que llegue el día de un futuro brillante, sin sufrimientos ni dolor. Las profecías de Sofonías señalan al día que todavía no había llegado en su época. El profeta Sofonías en los últimos versículos nos presenta alabanzas y acción de gracias por la noticia que Dios librará y confortará a Su pueblo arrepentido.
Recibimos una revelación completa y perfecta de Dios a través del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Dios nos amó tanto que envió a Su Hijo unigénito a nacer en un pesebre para que estuviera en medio de nosotras, se entregara para pagar el precio de nuestros pecados en la cruz del Calvario y para que tengamos vida eterna. Esas palabras de ánimo: gozo, alegría, amor y regocijo pueden ser una experiencia en nuestra vida al arrepentirnos de nuestros pecados y recibir al Hijo de Dios como único Señor y Salvador. Cuando Dios está en medio de nosotras, podemos alzar cánticos de alegría.
Dios gracias por Tu misericordia y Tu bondad.
Un devocional de Devoción para el corazón (B&H en Español)