Skip to main content

Y el Señor le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del
hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo,
con vista o ciego? ¿No soy yo, el Señor? —LBLA
ÉXODO 4:11

¿Nunca te has preguntado por qué el Señor permite que nazcan personas sordas o ciegas o deformes o con síndrome de Down? La respuesta más sencilla es: porque eso le da gloria. Nos parece duro, pero si alguna vez has estado cerca de alguien así, te darás cuenta de que estas personas tienen una disposición especial para alabar a Dios.

Eso es lo que pasó con Frances Jane Crosby (Fanny, de cariño). Cuando Fanny era bebé, alguien le recetó unas cataplasmas para sus ojos hinchados que le causaron ceguera. Al llegar a la adolescencia, en ese mundo oscuro, ya había memorizado los cinco libros de Moisés, los cuatro Evangelios, los Libros de Cantares y de Proverbios y muchos Salmos. Es interesante que también fue reconocida como oradora, escritora, poeta y compositora; tocaba el piano, el arpa y la guitarra.

Durante su vida, publicó cuatro libros de poesías y escribió canciones y poemas. Asimismo, escribió más de 8000 himnos, muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas y hemos cantado con profunda devoción en nuestras iglesias. He aquí algunos: Comprado con sangre por Cristo, Con voz amiga te llama Jesús, No te dé temor hablar por Cristo, Solemnes resuenen, Tuyo soy, Jesús. ¿Te quejas por alguna cosa en lugar de alabar al Señor? Piensa en Fanny. (YF)

No me lamento por ser ciega, pues al llegar
al cielo, el primer rostro que veré y alegrará
mi vista, será el de mi Salvador.

FANNY CROSBY


Un devocional de Un año con Dios (B&H Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close