Skip to main content

Al llegar ese día —dice el Señor—, me llamarás
«esposo mío» en vez de «mi señor». —NTV

OSEAS 2 : 1 6

Analizaba ciertas películas y series de televisión. En ellas, el «galán» es un tipo guapo con muchas novias o un hombre casado con una «bruja», hasta que encuentra a la mujer de su vida. Pero no es el ideal de un esposo. Si quieres saber las características del esposo perfecto lee Oseas.

Dios se describe como un esposo que muestra rectitud y justicia; que da amor inagotable y compasión incluso a una esposa adúltera. Finalmente, Dios es fiel. Un chico que ha tenido muchas novias durante su adolescencia y juventud, ¿será fiel en el futuro? Una chica con novio tras novio, ¿es recta y justa?

Oseas fue un profeta que vivió en carne propia la fidelidad. Perdonó a su esposa vez tras vez al grado de ir a rescatarla de un mercado de esclavos. Sus contemporáneos quizá lo veían como un «tonto», pero su amor ha quedado grabado en las páginas de la Escritura como uno de tal calidad que solo se puede comparar con el de Dios por Su pueblo.

Ora por tu futuro esposo. Pide a Dios que lo guarde de relaciones destructivas y numerosas; y tú haz un pacto con Dios para ser una chica que llegue al matrimonio pura y exclusiva.

Dios nos ha dejado el ejemplo del tipo de cónyuge que debemos ser. (KOH)

Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.

DIOS

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close