Skip to main content

Instruye al niño en su camino,
y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
P ROV E R B I O S 2 2 : 6

Las fiestas para revelar el género del bebé se han convertido en un fenómeno de las redes sociales. Se ha vuelto algo esperado después de que una pareja anuncia que está esperando un bebé. Estas fiestas tienen un magnetismo natural de gozo. Los amigos y familiares se reúnen no solo para disfrutar la compañía unos de otros, sino también para hacer una declaración. Cada invitado está haciendo una promesa al asistir. Están diciendo a los padres que estarán ahí para ellos. No solo en la fiesta, claro, también estarán presentes para la crianza del bebé. Están comunicando a los padres que no están solos. Sí, ellos son los padres, pero no están solos.

Uno de los accesorios más usados en estas fiestas es una caja llena de globos rosas o azules. Una persona de confianza coloca los globos rosas o azules en la caja y después la pareja abre la caja para revelar el color a sus invitados. Es un tiempo gozoso para todos los que ven esos globos salir de la caja; pero, en realidad, el color de los globos no parece importar. Para los padres, aunque tienen sus preferencias, no parece importarles el color que hay adentro. Ellos están felices de que hay un color para celebrar y personas con quienes celebrar ese color.

No importa si el color que sale de esa caja es rosa o azul, la pareja tiene gozo en saber que no están solos. No son los únicos celebrando. No son los únicos haciendo planes. Los padres pueden estar pensando en los primeros pasos del bebé, sus primeras palabras o los primeros días de escuela, pero hay más cosas sucediendo. Los abuelos están pensando en futuros regalos. Los tíos y tías están planeando lecciones futuras de sabiduría que compartirán. Los amigos de la familia están pensando en las noches que ayudarán cuidando a ese bebé.

La caja de globos es un accesorio de la fiesta que trae risas y gozo. Está a plena vista de todos, pero es mucho más que una simple celebración de género y de futuro nacimiento. Está a plena vista para recordarte que si fuiste invitado es porque has sido considerado de confianza. La pareja invita a alguien no solamente porque es amado, sino también porque confían en tener una mano que les ayude en la crianza de su bebé, sin importar su género. Con ese conocimiento, debe reconocerse la responsabilidad que se coloca en los invitados, pero también debe haber una celebración de la confianza que se muestra de parte de los padres hacia sus invitados.

La confianza es algo especial. Viene con responsabilidad, claro, pero más que eso viene con el gozo de saber que esta confianza ha sido ganada.

SEÑOR, GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE
SE HAN GANADO MI CONFIANZA Y GRACIAS
POR LAS PERSONAS QUE CONFÍAN EN
MÍ. PERMÍTEME TENER MOMENTOS PARA
CONSTRUIR CONFIANZA EN OTROS Y AYÚDAME
A PODER CONFIAR MÁS EN OTROS. AMÉN .


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close