Y esa esperanza no acabará en desilusión. —NTV
ROMANOS 5:5
Brittany Maynard ha pasado a la historia, pues a los 29 años, diagnosticada con cáncer cerebral, decidió elegir el día de su muerte. Su anuncio causó polémica, pero también tristeza. Brittany eligió morir porque desconocía la esperanza.
Para los que no conocen a Cristo, la esperanza es un valor que les permite sostenerse para salir adelante en sus propias fuerzas. Sin embargo, cuando «nuestras propias fuerzas» se acaban, como en el caso de una enfermedad terminal o una muerte segura, ¿con qué se queda la gente? Bien dice la Biblia que sin Cristo vivimos sin esperanza.
Sin embargo, si tú ya eres hija de Dios, tienes una esperanza segura. Puedes tener ánimo en el día de la aflicción, sí, aun en medio de una enfermedad o la persecución, sabes que Dios tiene todo bajo control y que la muerte no es el final, sino el principio de la eternidad con Jesús.
Si nuestra esperanza en Cristo es solo para esta vida, somos dignas de conmiseración. Pero es para el hoy y el mañana pues nuestro Dios es el Dueño de todo y nuestra esperanza es un ancla firme y confiable porque es imposible que Dios mienta.
¿Conoces todas Sus promesas? La Escritura nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia a que se cumplan las promesas de Dios. (KOH)
El amor siempre tiene esperanzas.
PABLO
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español).