Skip to main content

Ester le respondió: —Si he agradado a Su Majestad, y le parece bien cumplir mis deseos, me gustaría que usted y Amán vengan a otro banquete… —TLA

ESTER 5:8

Aún sin las palomitas de maíz, se puede disfrutar del Libro de Ester más que cualquier película premiada. Su semblanza, belleza y virtudes hacen de ella una de las mujeres más impactantes de la historia. Una de esas virtudes fue dominar el arte de encontrar el momento oportuno para tener una conversación crítica con su esposo el rey, uno de los hombres más poderosos de la época.

Se preparó con oración, ayuno y pidió a otros su apoyo en oración. Se preparó físicamente presentándose ante el rey luciendo espectacular. Preparó un cálido ambiente en su banquete. No se apresuró. Su prudencia e intuición femenina le dictaron esperar hasta que se dieran las circunstancias ideales para lograr un buen resultado.

Para solucionar conflictos que se presentarán en tu diario vivir, será necesario confrontar, comunicar y entablar conversaciones críticas con las personas. Aprende de Ester a orar, pedir ayuda a otros y ser prudente. Quizá hoy es el momento oportuno de preparar palomitas de maíz y leer la historia de Ester. (MG)

En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo.

SALOMÓN

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close