Skip to main content

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te
apoyes en tu propia prudencia. —RVR1960
PROVERBIOS 3:5

Mi esposo ha estado trabajando en la tesis para finalizar su doctorado. Su trabajo debe estar basado en conocimientos e investigaciones científicas formales. Debe citar opiniones solo de expertos cuyas investigaciones estén bien documentadas, aprobadas y publicadas por instituciones reconocidas. No puede sacar conclusiones basadas únicamente en lo que él piensa.

Todo concepto tiene que ser respaldado.

En la vida diaria, también es mejor seguir los consejos de: «El Experto». Conforme vamos aprendiendo, a veces nos sentimos muy seguras de nuestras conclusiones y hasta pensamos que sabemos más que quienes nos han enseñado. Cuando los padres ya no nos pueden ayudar con las dudas de bioquímica, creemos que sabemos más que ellos. Incluso hasta llegamos a pensar que nuestras opciones son mejores que las de Dios.

El proverbio citado nos recomienda confiar en el Experto y no apoyar nuestras decisiones solamente en nuestros razonamientos. Nadie mejor que Dios para asesorarte. Busca siempre su consejo. La Biblia, Su manual de instrucciones, es una guía confiable que alumbra el camino correcto. Toda conclusión debe estar respaldada por Su Palabra. Recuerda que Él sabe lo que es mejor para tu vida. Confía en ello. (MG)

Reconócelo en todos tus caminos y
Él enderezará tus veredas.

SALOMÓN

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close